Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Candidato venezolano, Henrique Capriles seguirá en campaña pese a incidente

Armando Briquet, jefe del comando de campaña, dijo en una conferencia de prensa que Capriles, gobernador del estado central de Miranda, seguirá adelante con la precampaña que arrancó el primero de marzo con recorridos por todo el país, y exigió a las autoridades aclarar el incidente del domingo. 

“Vamos a seguir haciendo (la precampaña). Ellos no nos van a intimidarnos porque lo que buscan de esta manera es que venza el miedo”, indicó Briquet quien aseguró que el gobernador no tiene previsto aumentar su seguridad tras el suceso.

En un confuso incidente un grupo de desconocidos atacó el domingo una comitiva de Capriles durante un recorrido en la barriada pobre de Cotiza, al norte de la capital. 

En el hecho resultó herido a bala el hijo del diputado disidente del oficialismo Ismael García, además de un personal de sonido de comando del gobernador quien fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, según relató Briquet. 

García acudió ayer a la Fiscalía General para solicitar una investigación sobre el caso.

Al ser preguntado sobre si el incidente puede ser considerado como un “atentado” contra Capriles, Briquet expresó que “no nos corresponde a nosotros calificar frente a que estamos”. 

“Una de las cosas que debería hacer los órganos oficiales que tendrían que calificar que si eso fue una acción espontánea de quienes portaban las armas ahí. Si es un mandato político...si fue consecuencia del discurso que vienen llevando y sembrando el gobierno en el país”, agregó. 

Sobre a la presunta participación de militantes del PSUV en el ataque, que denunció Capriles en la víspera, Briquet solo indicó que algunos videos y fotos muestras la presencia de personas de esa organización. 



Chávez en buen estado para terapia



El presidente Hugo Chávez se encuentra en las “mejores condiciones” para someterse a cualquier tratamiento por el tumor canceroso que le extirparon hace una semana, afirmó uno de sus ministros.

“Hoy en día el presidente está bajo estricto control médico... todos sus valores están controlados, su peso, su fuerza, su vitalidad. Estamos en las mejores condiciones. El, como paciente, está en las mejores condiciones para someterse a cualquier tratamiento”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, en una entrevista en la televisora estatal. 

El Aissami consideró una “buena nueva” que el nuevo tumor que le extirparon al mandatario “no generó metástasis”. 

Sobre el tratamiento que seguirá el gobernante, El Aissami solo comentó que “sabemos que... su recuperación va a ser mucho más acelerada que la anterior”. Agregó la radioterapia que le aplicarán a Chávez será focalizada sobre la zona donde se le extrajo el tumor.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese