Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capriles insta a Chávez a ser franco sobre su salud

-A A +A
 

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, instó ayer al presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer desde junio de 2011, a hablar con “franqueza” sobre su estado de salud para reducir la incertidumbre en el país.

“Él debería, en vez de estar mandando mensajitos por teléfono, agarrar las cámaras de televisión y hablarle con franqueza y honestidad a los venezolanos de cuál es su situación (de salud) para que cese la especulación” en el país, dijo Henrique Capriles a la prensa durante un mitin en el estado de Cojedes (centro).

“Veo mucha incertidumbre del lado de los partidarios del oficialismo (...) porque no se les habla con transparencia”, añadió el también gobernador del rico estado de Miranda (norte).

Capriles se pronunció luego de que esta semana se filtraran en la prensa local unas declaraciones del gobernador oficialista del estado de Portuguesa, Wilmar Castro, durante un mitin en las que planteó tres escenarios políticos con el presidente enfermo: “Sin Chávez, Chávez debilitado y suspensión de las elecciones presidenciales del 7 de octubre”.

“El país no puede depender nunca de la suerte de uno como gobernante, sino del esfuerzo de los venezolanos”, opinó Capriles y añadió que “no hay nada que evite que el proceso electoral del 7 de octubre se lleve a cabo”.

Luego de que se difundieran las declaraciones de Castro, varios diputados oficialistas dijeron a la prensa que el único escenario planteado en sus filas es el de la participación de Chávez, de 57 años, en las elecciones presidenciales, en las que buscará ser reelecto para un tercer mandato, como candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario, que nunca ha detallado el tipo de cáncer que padece ni su ubicación exacta, inició hace varias semanas un tratamiento de radioterapia en Cuba luego de que fuera operado a fines de febrero por una recurrencia del cáncer en la misma zona donde se le detectó en 2011.

Desde que se conoció su enfermedad, Chávez ha reducido sus apariciones en público, mientras se trata el mal en La Habana.

Precisamente en las últimas semanas el mandatario ha utilizado Twitter prácticamente como el único medio para estar en contacto con su país mientras se somete a radioterapia en la isla, lo cual fue criticado por Capriles alegando que Chávez “gobierna” el país a través de la red social.



Chávez responde

El presidente Hugo Chávez afirmó que la red social de Twitter es una maravillosa herramienta para dar respuesta a muchos problemas e informar sobre decisiones, en momentos que crecen las criticas de aquellos que lo acusan de gobernar de manera virtual.

El mandatario, quien no ha aparecido en público desde su arribo al país la madrugada del jueves, hizo declaraciones en ocasión de un acto organizado por sus partidarios para conmemorar el segundo aniversario del envío de su primer mensaje desde su cuenta “@chavezcandanga” de Twitter.

“Fíjense que hace poco estaban criticándome los voceros del escualidismo (como llama a sus adversarios)... diciendo que yo estaba gobernando por Twitter", dijo el mandatario en un con-tacto telefónico con sus seguidores concentrados en un teatro de Caracas.

Decir que "Chávez esta gobernando desde de La Habana por Twitter y tal, es una cosa tan absurda, pero que revela en el fondo la importancia de 'chavezcandanga' que llega al mundo en-tero, no tiene limites", agregó.

Candanga es una palabra usada en varios países para referirse al diablo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese