Mundo


Capriles promete “nueva forma” de hacer política

AFP

13 de febrero de 2012 05:09 PM

El recién elegido candidato de la oposición para las presidenciales de octubre en Venezuela, Henrique Capriles, prometió este lunes llevar adelante “una nueva forma” de hacer política, más conciliadora, y sin “pelear” con el mandatario Hugo Chávez, a quien se enfrentará.
“Con la victoria de ayer quedó claro lo que el país busca: un nuevo liderazgo, una nueva manera de hacer política, un cambio”, declaró el gobernador del estado de Miranda (norte) en una rueda de prensa al día siguiente de ser elegido con 1,8 millones de votos en unas elecciones primarias.
“A mí no me eligieron para pelear con nadie, sino para solucionar problemas. Dejémoslo a él solo que confronte”, comentó, aludiendo a Chávez, a quien enfrentará en las presidenciales del 7 de octubre.  
“Va a tener que pelear solo contra el espejo, porque a mí no me interesa pelear. Mi preocupación es confrontar los problemas, no hablar todo el día”, añadió este abogado de 39 años que muchas veces ha criticado a Chávez por sus largos discursos. 
El gobernador, con una carrera política que inició hace 14 años como diputado y luego alcalde, aseguró que durante su campaña presidencial recorrerá Venezuela “como nadie la ha recorrido en años, como quizás la recorrieron en el año '98”, en alusión a la campaña que llevó a Chávez al poder por primera vez. 
El candidato, que después de ganar tiene el apoyo de todos los partidos de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad, aseguró además que no va “a quitar nada a nadie” consultado sobre las expropiaciones que lleva adelante el gobierno desde hace unos años, y que impulsará las inversiones privadas. 
Capriles, descendiente de una familia judía aunque él se declara católico, asegura que no le preocupa “para nada” la gran cantidad de recursos de que dispone el gobierno en este año electoral gracias a los altos precios del petróleo. 
“Tenemos que ser soñadores y optimistas, no ponernos barreras. Estamos construyendo una realidad política distinta en el país. No nos intimidan los recursos y las lealtades que el gobierno compra”, declaró. 
Capriles, que dice ubicarse en la centroizquierda y querer replicar en Venezuela el exitoso modelo económico de Brasil, anunció además que “probablemente” ese país podría ser su primer destino en una gira internacional que también lo llevaría a otros países de América Latina y Europa. 
Capriles ganó el domingo con 62,2% de los votos muy por delante de su más directo contendor, el también líder regional Pablo Pérez (29%) en unas primarias que convocaron a 2,9 millones de votantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS