Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capriles rechaza dictamen que afecta apoyo de partidos

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, a través de su cuenta en la red social Twitter que“El Gobierno Centralista que se le acabó su tiempo, haciendo triquiñuelas judiciales para evitar el apoyo de Podemos y PPT a nuestra opción”, dijo  Líderes opositores repetidamente acusan al presidente Hugo Chávez de ejercer una influencia indebida en el sistema judicial. 

Los comentarios del candidato opositor se produjeron luego que el Tribunal Supremo de Justicia anunció en un comunicado su decisión de revisar de oficio un fallo de su Sala Electoral, el cual en marzo desechó una petición del exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, quien interpuso un recurso en contra de un acuerdo de la asamblea del partido Podemos en la que se acordó postergar la celebración de las elecciones internas para renovar a las autoridades del partido. 

Podemos decidió separarse del oficialismo en el 2007 a raíz de la reforma de la Constitución que trató de impulsar Chávez y que fue rechazada por la mayoría de los venezolanos en un referendo. 

De acuerdo a la sentencia, Bolívar, que estuvo prófugo por una serie de acusaciones de corrupción, presidirá el partido “hasta tanto se resuelva el fondo de la presente causa... cumpliendo las funciones directivas y de representación de la organización política Podemos”. 

Con el dictamen de facto, Bolívar tendrá la última palabra en torno a quién será el candidato de ese partido para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre. Chávez, que fue electo por primera vez en 1999, buscará la reelección por seis años más. 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) _compuesta por unos 20 partidos de izquierda, conservadores moderados y tradicionales_ tiene previsto inscribir el domingo en el organismo electoral la candidatura de Capriles, quien fue electo candidato unitario en una históricas primarias que estuvieron abiertas para los 18,2 millones de electores venezolanos. 

“Hagan lo que hagan la mayoría de las bases de esas organizaciones políticas están con nosotros, con el futuro y con el progreso!”, indicó Capriles en otro mensaje. 

“Sólo los desesperados apelan a triquiñuelas judiciales!En 4 meses tendrán al Pueblo votando masivamente por nuestra opción de futuro!”, agregó. 

Bolívar, quien regresó al país a fines de agosto del 2011 luego de pasar más de un año refugiado en Perú, salió en libertad luego de que un tribunal del estado centro costero de Aragua acordó su excarcelación. 

Tras su retorno, Bolívar ha manifestado insistentemente su apoyo al jefe de estado, sorprendiendo a muchos, puesto que cuando se produjeron las acusaciones de corrupción en su contra afirmó que sus problemas judiciales comenzaron luego de que se opuso en 2007 a la voluntad de Chávez de fusionar todas las agrupaciones aliadas al gobierno en un partido único, lo cual le valió una condena de parte del mandatario. 

Líderes de Podemos no estuvieron disponibles para hacer comentarios. 

Una medida semejante fue adoptada también esta semana en relación al Partido Patria para Todos (PPT). El Tribunal Supremo dejó sin efecto las medidas cautelares acordadas en una previa sentencia del 24 de noviembre de 2011 y declaró nulas y sin ningún efecto jurídico las previas asambleas del partido, incluyendo la que derivó en la elección de nuevas autoridades el 15 de octubre de 2011. 

La Sala Electoral del Tribunal en un escrito publicado el miércoles ordenó la realización en un lapso de 90 días continuos de un proceso electoral para la escogencia de las autoridades de PPT.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese