Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capriles se parece a Romney: Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez indicó su preferencia en la campaña por la presidencia de Estados Unidos al comparar ayer a Mitt Romney con su propio rival.

Chávez, quien busca reelegirse en octubre -un mes antes que el presidente Barack Obama-, ha expresado en recientes semanas una preferencia por el hombre que actualmente habita la Casa Blanca.

En un discurso de campaña, Chávez comparó la agenda de su rival Henrique Capriles con la de Romney, al decir que ambos representan a la élite capitalista.

Chávez afirma que Capriles, un moderado ex gobernador del estado Miranda, está tratando de engañar a los venezolanos para que crean que se preocupa por los pobres, los principales electores del mandatario.

“Creo que quien pudiera explicar mejor el proyecto majunchista (un coloquialismo venezolano equivalente a mediocre) no es ni siquiera Barack Obama, sino el Romney, porque es el proyecto de extrema derecha más extrema que roza con el fascismo de los Estados Unidos”, dijo Chávez ante decenas de miles de simpatizantes en Maracaibo.

“En el fondo es el mismo proyecto”, aseguró Chávez, quien se refirió a Obama como “un buen tipo”.

El mandatario aseguró que las 220.000 familias a las que según dice su gobierno ha proporcionado viviendas corren el riesgo de perderlas si gana Capriles, mientras que los bancos harían imposible que los compradores de vivienda de bajos ingresos obtuvieran créditos. Chávez también dijo que Capriles eliminaría los programas sociales que han sido emblemáticos de sus 13 años en la presidencia. Capriles lo niega.

Las declaraciones del presidente venezolano se dan después de que Romney criticó a Obama por sus declaraciones del 11 de julio sobre el relativo peligro que representan los cada vez más profundos lazos de Chávez con Irán para los intereses estadounidenses. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese