Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Capturan a jefe militar talibán, rebeldes desmienten versión

El principal comandante militar talibán fue capturado en Pakistán en una operación conjunta de fuerzas de inteligencia de Estados Unidos y el país asiático, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

El funcionario señaló que Pakistán ha tenido bajo custodia desde hace varios días a Mulá Abdul Ghani Baradar, segundo miembro más importante del Talibán después de su fundador Mulá Mohamad Omar.
El funcionario pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado para dar esa información.
Un agente funcionario de inteligencia paquistaní dijo que Baradar fue arrestado hace 10 días con la asistencia de Estados Unidos y “estaba hablando” con sus interrogadores. The New York Times reportó primero el arresto en su sitio de Internet.

BARADAR ESTÁ LIBRE
Un vocero del Talibán en Afganistán dijo que Baradar aún estaba libre, aunque no proporcionó ninguna evidencia de ello. “Negamos totalmente este rumor. El no ha sido arrestado”, enfatizó Zabiula Muyahid.
Agregó que el reporte del arresto era propaganda occidental que intenta menoscabar el combate talibán contra una ofensiva en Marjah, en el sur de Afganistán, bastión del Talibán. “El grupo Talibán está teniendo éxito con nuestra guerra santa. Esta calumnia es para tratar de desmorali-zar al Talibán, que está en guerra santa en Marjah y en todo Afganistán”, apuntó.
La agencia de espionaje de Pakistán ha sido acusada en el pasado de proteger a líderes de alto nivel del Talibán afgano que se cree se ocultan en el país, causando frustración a Washington. Actuar contra Baradar podría ser una señal de que Islamabad está considerando cada vez más per-seguir al Talibán, o al menos a algunos de sus miembros.
El arresto también ocurre entre un nuevo intento de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de negociar con líderes afganos del Talibán para terminar la guerra de ocho años en Afganistán. Pakistán está teniendo o tendrá una participación importante en ese proceso debido a sus vínculos cercanos con miembros del movimiento, al que apoyó antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en suelo estadounidense.
Karachi es la ciudad más grande de Pakistán y ha sido citada cada vez más en meses recientes como posible escondite de comandantes afganos del Talibán. Tiene una población grande de pashtuns, el grupo étnico que conforma al Talibán, pero está en el Mar Arábigo, lejos de la frontera afgana.

HISTORIAL
Mulá Abdul Ghani Baradar encabeza el consejo militar del Talibán y subió en la estructura después de la muerte en el 2006 del jefe militar Mula Ajtar Mohamed Usmani. Se sabe que Baradar coordina las operaciones militares en el sur y suroeste de Afganistán. Su área de responsabilidad directa se extiende sobre las provincias de Kandahar, Helmand, Nimroz, Zabul y Uruzgan.
Según Interpol, Baradar fue el viceministro de Defensa en el régimen del Talibán que controló Afganistán hasta que fue derrocado en el 2001 por la invasión encabezada por Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sería posible traerlos

No sería posible traerlos para que capturen la cúpula de la FARC y a los capos de los sicarios en Cartagena?