Mundo


Capturan a nueve policías acusados de robo de drogas en Guatemala

AFP

21 de enero de 2013 05:36 PM

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron a nueve miembros de la Policía acusados de integrar una banda que se dedicaba al secuestro y robo de drogas, informó este lunes el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López.
Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) fueron detenidos la noche del domingo y este lunes presentados ante una jueza que ordenó enviarlos a prisión, detalló el ministro a la prensa.
López explicó que los policías son acusados de cometer plagio o secuestro, asociación ilícita, robo de drogas decomisadas, abuso de autoridad y robo agravado.
Las pesquisas indican que los detenidos despojaron a varias personas de sus pertenencias y secuestraron a dos chóferes de transporte pesado.
López comentó que aún están pendientes de capturar otros dos policías que integraban la banda, quienes para cometer los delitos utilizaban las autopatrullas, uniformes y armas de la institución de seguridad.
Por aparte, el Inspector General de la Policía, Byron Arteaga, informó que en 2012 fueron detenidos, por diversos delitos, 194 miembros de la institución.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS