Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Caracas sin luz

-A A +A
 

El gobierno de Venezuela comenzará a suspender el suministro eléctrico durante cuatro horas cada dos días en toda el país, como una acción que intensifica los racionamientos en medio de la crisis energética por el desabastecimiento de la principal represa del país.

Los presidentes de las empresas estatales de electricidad de Caracas, los estados Zulia y Táchira anunciaron los planes de racionamiento de cuatro ho-ras que comenzarán a aplicarse.
El jefe de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, informó a la prensa que a partir de hoy comenzarán cortes de luz de cuatro horas cada dos días, que buscan hacer frente al “déficit de energía de 12%” generado por las fallas en la represa del Guri.
Alvarado explicó que la capital venezolana se dividirá en cuatro bloques donde se efectuarán cortes sectorizados de cuatro horas que se desarrollarán entre la medianoche y 4 de la tarde.
El presidente de la empresa eléctrica del estado occidental del Zulia, Jesús Rangel, dijo al canal de noticias Globovisión que en esa entidad también se realizarán cortes de luz de cuatro horas por sectores cada dos días.
Rangel señaló que los racionamientos se harán en algunas zonas del Zulia entre las 7 y 11 de la mañana, y que en otras regiones del estado los cortes serán entre las 11 de la mañana a 3 de la tarde, 3 de la tarde a 7 de la noche, y de 7 de la noche y a 11 de la noche.
El presidente de la corporación eléctrica estatal del estado suroccidental del Táchira, Carlos Sánchez, declaró el martes a la prensa que en esa entidad también se realizarán cortes de luz sectorizados cada dos días.
El ministro de Energía Eléctrica Ángel Rodríguez informó en una entrevista con la televisora estatal el lunes por la noche que por el descenso en los niveles de agua de la represa suroriental del Guri, que es la principal generadora de electricidad del país, el gobierno hará un “racionamiento interdiario de cuatro horas”.
Los analistas sostienen que la crisis eléctrica del país es producto de la falta de planificación y de inversiones públicas en el sector.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ Y ahora que va a decir el

¿ Y ahora que va a decir el gobierno de chavez?. Sera que la va a emprender contra el gobierno de colombia por el verano tan intenso que estamos padeciendo y lo piensa llevar a la (ONU) para acusarlo y condenarlo?. Vamos haber que pasa en el transcurso de este mes si la cosa sigue igual y no termina el verano que nos asota.