Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caricaturista que dibujó a Mahoma no se arrepiente

-A A +A
 

Un caricaturista sueco que enfureció a los musulmanes con un dibujo del profeta Mahoma con cuerpo de perro dijo ayer que no se arrepiente de nada y afirmó que en su opinión, las personas detenidas por un presunto plan para asesinarle no eran profesionales.

Lars Vilks, que ha enfrentado numerosas amenazas de muerte por la controversial caricatura, dijo que ha construido su propio sistema de defensa, incluyendo una habitación segura y una escultura de alambre de púas que pudiera electrocutar a intrusos.
Dijo además que tiene un hacha “para cortar” a quien trate meterse por las ventanas de su casa en el sur de Suecia.
“Si algo sucede, sé exactamente lo que debo hacer”, en una entrevista en Estocolmo.
El caricaturista de 63 años sospecha que los autores de un presunto plan para asesinarlo siete personas arrestadas en Irlanda y una mujer dete-nida en estados Unidos no eran “verdaderos profesionales. Pienso que eran más bien rudimentarios”.
Vilks dijo que se enteró por medios de prensa estadounidenses de que la mujer detenida allí, Coleen R. LaRose, que se había llamado a sí misma JihadJane en un video en YouTube, había visitado el área donde él vive, pero no sabe si es así. “Me alegro de que no me mató”, dijo Vilks, esbozando una sonrisa.

LIBERTAD DE PRENSA
Tres periódicos suecos publicaron ayer la controversial caricatura de Vilks.
El dibujo fue publicado de nuevo por los diarios de Estocolmo Dagens Nyheter y Expressen, y en el diario Sydsvenska Dagbladet, de Malm”, tercera ciudad más grande de Suecia.
Sydsvenska Dagbladet dijo que imprimió el dibujo como parte de su cobertura noticiosa de la presunta conjura para asesinar a su creador. Ex-pressen señaló que lo imprimió por su valor noticioso y para adoptar una postura por la libertad de expresión.
La Policía irlandesa arrestó el martes a cuatro hombres y tres mujeres presuntamente confabulados para matar al artista sueco.

AMENAZAS
Vilks ha recibido varias amenazas de muerte de extremistas desde de la primera publicación del dibujo en un diario sueco en el 2007, un año después de que caricaturas diferentes de Mahoma publicadas en un diario danés motivaron protestas furiosas de las naciones musulmanas. Al Qaeda ofreció una recompensa de 100.000 dólares por su cabeza.
La ley islámica se opone a cualquier representación del profeta, aunque se favorable, por temor a que lleve a la idolatría.
Vilks dijo ayer que no estaba seguro sobre si tomar en serio la presunta conspiración.
“No hasta que todas las cartas estén sobre la mesa. Estoy seguro de que tienen planes, pero la pregunta es qué tan lejos pueden ir”, agregó el caricaturista.

RECLUTAR TERRORISTAS
Una mujer estadounidense oriunda de los suburbios de Filadelfia se conectaba en la Internet para reclutar a terroristas islámicos y tramar el asesinato del caricaturista sueco que dibujó una caricatura del profeta Mahoma, aseguran las autoridades.
Colleen R. LaRose fue encausada el martes. Según el expediente, ansiaba casarse con un terrorista islámico para poder mudarse a Europa e inmolarse a favor de la causa. Al parecer, la mujer confiaba en que su apariencia rubia y de ojos azules le permitiría pasar desapercibida ante las agencias de seguridad.
Es inusual que una mujer estadounidense se preste para eso y el caso demuestra cómo está evolucionando la amenaza del terrorismo islámico mundial, aseguran expertos.
Según el expediente, LaRosa se volvió cada vez más fanatizada con el islamismo a medida que visitaba páginas islámicas en Internet e intercambiaba mensajes con una disgregada banda de terroristas en Europa y Asia. Eventualmente, según la causa, ella accedió a tratar de matar al artista sueco Lars Vilks, quien había publicado una caricatura del profeta Mahoma con cuerpo de perro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese