Mundo


Carlos Slim vende sus acciones de filial de Philip Morris en México

AFP

21 de mayo de 2013 01:55 PM

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció este martes la venta a la tabacalera estadounidense Philip Morris del 20% de las acciones que aún no poseía de su filial en México. 
La operación tendrá un valor estimado de 700 millones de dólares que se calculará en base a una fórmula previa acordada entre las partes, señaló Grupo Carso en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores. 
El conglomerado de empresas mexicano dijo que espera que la transacción concluya el próximo 30 de septiembre, cuando Philip Morris Internacional (PMI) quedará como propietaria del 100% de su unidad mexicana. 
“Después de más de 30 años de una muy exitosa asociación” es momento de dejar la filial mexicana de Philip Morris “en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo”, indicó Carlos Slim en el comunicado. 
De su lado, el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos, manifestó su “profunda gratitud” con Slim y el Grupo Carso, con quienes dijo que construyeron una “asociación exitosa” que ha posicionado a la compañía como líder en la venta de cigarrillos en México.
Philip Morris es la mayor empresa tabacalera de México al controlar un 73,5% del mercado local, según el Grupo Carso, que controla firmas en los sectores de la construcción, industrial y tiendas comerciales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS