Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carrera contrarreloj para salvar un acuerdo sobre el clima

-A A +A
 

La perspectiva de alcanzar un acuerdo ambicioso en la lucha contra el calentamiento global parecía comprometida, en los últimos tramos de la Conferencia de Copenhague, que concluirá mañana con una cumbre de 120 jefes de Estado y de Gobierno.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, acusó a las grandes economías emergentes de “dar marcha atrás” sobre la transparencia de sus compromisos de lucha contra el cambio climático.
Esa actitud “socava todo el esfuerzo que estamos llevando adelante”, advirtió Clinton en el décimo día de la Conferencia, a lo largo de la cual Esta-dos Unidos y China -los mayores emisores mundiales de gases de efecto invernadero- protagonizaron duras pugnas.
La Unión Europea (UE) se declaró “preocupada” por “la falta de progresos” en las conversaciones, en las que participan 193 países, sobre las cuales planea la sombra del fracaso.
“Pasó la hora de los pretextos, llegó la hora de los compromisos y la acción”, proclamó el presidente de México, Felipe Calderón.
“Ha llegado el momento de osar romper los paradigmas, la lucha contra el cambio climático debe ser asumida por todas las naciones, desarrolladas y en desarrollo”, agregó.
Las negociaciones para limitar el alza de la temperatura media del planeta a 2º centígrados, estancadas desde hace varios días, se reanudaron al me-diodía.
Otro tema que gravitó en las discusiones es el del costo de las medidas requeridas para ayudar a los países en desarrollo a adaptarse a los efectos del cambio climático, cuya responsabilidad histórica recae en las naciones industrializadas.
Clinton, cuya llegada a la capital danesa precede a la del presidente Barack Obama, dijo que Estados Unidos está dispuesto a contribuir a un fondo de 100.000 millones de dólares anuales de aquí a 2020, a condición de que se llegue a un acuerdo completo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya paque tanta cumbre y tanto

Ya paque tanta cumbre y tanto paseos de presidentes,ya el daño esta hecho.

Nuestro,presidente lo que va

Nuestro,presidente lo que va hacer en europa es el ridiculo como siempre lo ha hecho,porque más bien no suspende las funigaciones aereas,con ese glifosato que eso si estereliza nuestra madre tierra en vez de decir que por la coca,está esterizandose la tierra.

Triste y flojo comentario lo

Triste y flojo comentario lo que dijo el incorrecto. Y eso a que viene majadero. Que relacion tiene el calentamiento global con la fumigacion de la coca. A ti te mandan por una libra de sal y sales y compras una de azucar. Si no sabes y entiendes el problema no comentes nada que estas metiendo la pata. Ademas por que la pegas contra nuestro gobierno si es apenas uno de 190 mandatarios. CALLATE LA GETA BURRO ANALFABETA........................................................................

Precisamente herley esa es la

Precisamente herley esa es la pregunta que yo me hago,que fue hacer nuestro presidente donde fue hablar de coca y terrorismo?miraste los noticiero de t.v,sobre su discursito,que no viene al caso ,con respecto a los que si fueron los 189 restante.
Yo no te digo que te calles la geta ni burro,mucho menos analfabeta,te lo pongo con letra minuscula,porque me imagino que Ud.es una persona inteligente y de mucho analisis,sigue escribiendo tus interesantes comentario......

Gracias amigo correpto. Me

Gracias amigo correpto. Me diste una buena leccion de cultura. Para un buen entendedor con pocas palabras basta. Lo que pasa y no me quiero justificar es que estamos saturados de ver tanta miseria ydesolacion, que a veces perdemos los estribos y la pegamos con el que este mas cerca. He procurado ser decente en mis comentarios pero hay algunos que nos saca de quicio esta vez te toco a ti ,si vieras como me han tratado y la verdad es que poca atencion les presto.

Herley,ya soy una persona de

Herley,ya soy una persona de edad madura, no un anciano,que ojalá DIOS me permita llegar a esa edad,pero con una vida util,y para mi hoy se me anticipó el regalo navideño en una persona como Ud .yo no acostumbro dar respuestas a comentario,pero a peasr que fue duro (tenga o no razon de mi comentario)no dijo una palabra vulgar que en este medio es muy comun. LO FELICITO Y SIGA CON SUS IMPORTANTES COMENTARIO,esta es una forma de combatir la ignorancia,con comentarios de altura. FELIZ NAVIDAD