Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cárteles de droga en México matan diplomáticos de EE.UU.

La Casa Blanca informó ayer que una funcionaria del consulado de Ciudad Juárez, su esposo, ambos estadounidenses, y el marido de otra fun-cionaria de la sede diplomática, de nacionalidad mexicana, fueron asesinados a balazos aparentemente por sicarios de cárteles de narcotraficantes.

Las víctimas fueron asesinadas mientras manejaban en distintos lugares de Ciudad de Juárez y luego de haber participado juntos de un evento más temprano, dijo el funcionario que pidió el anonimato.
“Presuntos miembros de cárteles de droga dispararon contra empleados del Consulado General de Ciudad de Juárez que se encontraban en sus autos privados”, agregó.

LOS HECHOS
La funcionaria estadounidense que trabajaba en el servicio del consulado para ciudadanos estadounidenses estaba con su esposo y su hija pequeña cuando fueron atacados, contó.
La hija sobrevivió al ataque sin lesiones, pero la mujer y su marido murieron. En el segundo ataque, los asesinos abrieron fuego contra el auto del esposo de una empleada mexicana del consulado estadounidense.
La víctima se encontraba en un auto con los dos hijos de la pareja cuando fue atacado. El hombre murió y los niños sufrieron lesiones.
La esposa y madre de los niños, se encontraba manejando otro auto cuando sucedió el ataque.

PRONUNCIAMIENTO
“El Gobierno de México lamenta profundamente los asesinatos de tres personas con vínculos con el consulado general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, que tuvieron lugar este fin de semana”, indicó un comunicado de la cancillería mexicana.
La cancillería subrayó que se “trabajará con determinación para esclarecer las condiciones en que tuvieron lugar los hechos y llevar ante la justicia a los responsables” y que mantendrá una estrecha coordinación con autoridades diplomáticas estadounidenses.

OBAMA, INDIGNADO
La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama estaba “profundamente entristecido e indignado” por las muertes de quienes tenían nexos con la sede diplomática estadounidense en México.
El mandatario Obama “extiende sus condolencias a las familias y condena estos ataques contra el personal consular y diplomático que presta servicio en nuestras misiones extranjeras”, dijo la Casa Blanca en una declaración. “de acuerdo con las autoridades mexicanas, trabajaremos in-cansablemente para llevar a sus asesinos ante la justicia”, agregó.

RETIRAR SUS FAMILIAS
El Departamento de Estado norteamericano informó ayer que autorizó a empleados del Gobierno en seis consulados estadounidenses del norte de México a sacar a sus familiares de la zona debido a temores por el aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico.
Por lo menos 18.000 personas han muerto desde que el presidente mexicano Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los narcotraficantes en diciembre de 2006, poco después de asumir el poder. El Departamento de Estado norteamericano dijo que los familiares están autorizados a abandonar las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros.
El Departamento dijo en su comunicado que el aumento de ataques violentos forzaron a las embajada estadounidense en Ciudad de México a recomendar a los ciudadanos estadounidenses que pospongan viajes innecesarios a zonas de los estados norteños mexicanos de Durango, Coahuila y Chihuahua.

60 MUERTOS EL FIN DE SEMANA
La violencia ligada al crimen organizado dejó 60 muertos el fin de semana en México, 38 de ellos en Guerrero, ciudad donde actúa el poderoso y sangriento cartel de “La Familia”, la ola de violencia afectó al puerto de Acapulco con 27 muertos en distintas balaceras durante este fin de semana, en el que han llegado al menos 5.000 turistas por ser el lunes día feriado en el país.
El sábado, en menos de doce horas 17 hombres fueron asesinados en zonas cercanas Acapulco. Entre las víctimas se cuentan seis policías y 11 civiles, cuatro de ellos decapitados, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
“Tenemos en total en diferentes ciudades de México 60 personas ejecutadas. Son hechos criminales que lastiman a la sociedad”, dijo Albertico Guinto, procurador de Guerrero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese