Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carter busca con Raúl Castro mejorar relación Cuba-EEUU

El ex presidente estadounidense Jimmy Carter afirmó que busca contribuir a bajar las tensiones entre La Habana y Washington, aunque descartó que esté en Cuba para “sacar del país” al contratista Alan Gross.

 Carter, quien inició el lunes una visita privada de tres días, fue recibido por Raúl Castro en el Palacio de la Re-volución para abordar la conflictiva relación bilateral y las reformas económicas en mar-cha en la isla comunista. 
En sus primeras declara-ciones a la prensa, el ex presidente norteamericano dijo haber abordado con funcionarios el caso del contratista estadounidense, pero bajó las expectativas que generó su visita en torno a una liberación inmediata. 
“Hemos hablado con algunos oficiales del caso del señor Gross. No estoy aquí para sacarlo del país”, declaró Carter en español, tras visitar el antiguo Convento de Belen, en el casco histórico de La Habana.
“Estoy aquí para visitar a la gente cubana, a la gente del gobierno y a los ciudadanos privados. Es un gran placer para nosotros volver a La Habana, espero que podamos contribuir a mejorar las rela-ciones entre los dos países”, agregó el Premio Nobel de la Paz 2002. 
En su segunda visita a Cuba, Carter, de 86 años, se reunirá  hoy con ex presos políticos, la blogera Yoani Sánchez y otros opositores, como Oswaldo Payá y Elizardo Sánchez, como hizo en su primer viaje en 2002. 
En esa visita fue su anfi-trión el líder comunista Fidel Castro, de 84 años y retirado del gobierno desde que enfermó en 2006, y no se descarta que lo reciba esta vez. 
Carter llegó a Cuba en medio del conflicto por el caso Gross, arrestado en diciembre de 2009 y condenado el pasa-do 12 de marzo a 15 años de cárcel, acusado por Cuba de dar equipo de comunicación satelital a opositores y desa-rrollar una red informática clandestina para destruir la revolución. 
Washington y la familia de Gross pidieron a Carter inte-ceder ante Raúl Castro para lograr una “liberación huma-nitaria” del contratista de 61 años, con el precedente de su misión en Corea del Norte, donde el año pasado logró la excarcelación de un estadou-nidense detenido.


 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese