Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Carter inicia visita de tres días a Cuba

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter iniciará este lunes una visita de tres días a Cuba, donde se entrevistará con el mandatario Raúl Castro, funcionarios de gobierno y líderes de la comunidad judía

Su arribo se producirá pocos días después de que un tribunal isleño condenara a 15 años de cárcel al contratista estadounidense Alan Gros por realizar “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”. 

Carter y su esposa Rosalynn arribarán al aeropuerto José Martí de esta capital en la mañana del lunes, indicó una agenda entregada a medios de prensa extranjeros este fin de semana por una dependencia de la cancillería cubana. 

El ex mandatario estadounidense se reunirá también con el cardenal católico Jaime Ortega y realizará algunos recorridos de interés cultural. 

Su visita generó expectativas sobre posibles gestiones a favor de Gross, de 61 años, preso desde diciembre de 2009. 

Un comunicado de la familia de Gross enviado por su esposa Judy este fin de semana celebró la visita de Carter. “Si él puede ayudar a Alan de cualquier manera posible... estaremos extraordinario (extraordinariamente) agradecidos”, sostuvo Judy Gross. 

Gross llegó a la isla con equipos de telecomunicaciones a nombre de la Development Associates International (DAI), una firma que presta servicios a la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) que realiza programas de apoyo para la democratización en la isla y que las autoridades cubanas denuncian sistemáticamente como una pantalla para promover y financiar actividades contra la revolución. 

Gross argumentó que el equipamiento era para asociaciones hebreas, pero miembros de estas agrupaciones dijeron no haber solicitado el material y en algunos casos negaron conocer al contratista. 

Cuba mostró el caso como un ejemplo de las intenciones de Estados Unidos, incluso bajo la administración del presidente Barack Obama, de desatar una suerte de “ciberguerra” de desestabilización contra la isla.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese