Mundo


Casa Blanca: Bashar al Assad está detrás de armas químicas

AP

06 de mayo de 2013 02:30 PM

La Casa Blanca afirmó el lunes que es muy probable que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, no la oposición rebelde, esté detrás de la utilización de armas químicas en Siria.
Hay pruebas de la utilización de armas químicas, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Estados Unidos es muy escéptico de las afirmaciones de que la insurgencia utilizó este tipo de armamento, agregó.
El domingo, una integrante de la comisión de la ONU que investiga crímenes de guerra y otros abusos en Siria dijo que había indicios de que las fuerzas rebeldes han utilizado gas sarín, el cual ataca el sistema nervioso.
Según Carney, Estados Unidos continúa a la búsqueda de pruebas fehacientes sobre la utilización de armas químicas. Dijo que no se ha impuesto una fecha límite a la investigación.
El secretario de Estado, John Kerry, tenía previsto viajar el lunes a Moscú para examinar la situación siria con el presidente ruso Vladimir Putin.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS