Mundo


Casa Blanca niega falta de diversidad en gabinete

AP

13 de marzo de 2013 04:30 AM

La Casa Blanca pidió a quienes han criticado la supuesta poca diversidad del gabinete del presidente de Estados Unidos para su segundo mandato _entre ellos una copartidaria de Barack Obama_ que mejor guarden silencio hasta que el mandatario complete su equipo.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, respondió así el martes a una carta enviada por la legisladora Marcia Fudge, demócrata por Ohio y presidenta del Caucus Negro del Congreso. Ella dijo lamentar que el nuevo gabinete tenga pocas personas de raza negra.
“Usted ha expresado públicamente su compromiso con mantener la diversidad en su gabinete”, escribió Fudge en referencia a Obama. “Sin embargo, la gente que usted ha nombrado en este nuevo mandato difícilmente refleja la diversidad de este país”.
El gabinete ya incluye a dos altos funcionarios de raza negra: el secretario de Justicia Eric Holder y la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice. Ambos seguirán en sus puestos en el segundo mandato de Obama.
Obama también ha nombrado a blancos y mujeres para encabezar los departamentos de Estado, Tesoro, Defensa, Energía e Interior, la CIA, la Agencia de Protección Ambiental y la Oficina de Administración y Presupuesto.
Sin embargo, fue criticado por la falta de diversidad al comenzar su segundo mandato en enero por no elegir a más mujeres para otros puestos importantes.
Carney dijo el martes que Obama está “profundamente comprometido” con tener un gabinete diverso porque piensa que es lo mejor para tomar decisiones. Además, animó a los críticos a “evaluar la diversidad de los nombramientos (de Obama) una vez que todos se hayan hecho”.
“Obviamente hay nombramientos que todavía tiene que hacer el presidente”, dijo Carney. “El presidente está comprometido con la diversidad. Él cree que tener un gabinete diverso y un grupo diverso de asesores mejora la toma de decisiones y el proceso de deliberación para él y para cualquier presidente”.
Obama todavía debe nombrar nuevos secretarios para los departamentos del Trabajo, Comercio y Transporte, así como un nuevo representante comercial y al jefe de la Administración de Pequeñas Empresas. El Departamento del Trabajo estaba encabezado por Hilda Solís, hispana, mientras que Ron Kirk, el representante comercial saliente, es de raza negra.
El presidente planea nombrar a Tom Pérez, un latino y funcionario en derecho civil del Departamento de Justicia, para reemplazar a Solís, de acuerdo con gente enterada del proceso que habló con la condición del anonimato porque no tenía permiso de hablar del tema.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS