Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Casa Blanca ofrece disculpas a empleada federal despedida

La Casa Blanca se disculpó con una empleada negra del Departamento de Agricultura despedida el lunes por sus declaraciones sobre su trato a un blanco, diciendo que el gobierno no conocía toda la información pertinente cuando fue despedida.

Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca, consideró que el despido de Shirley Sherrod había sido una injusticia y dijo que él se estaba disculpando a nombre de “todo el gobierno”. Indicó que el secretario de Agricultura Tom Vilsck estaba tratando de ponerse en contacto con Sherrod para disculparse.
“Yo acepto la disculpa”, afirmó Sherrod en declaraciones a la cadena CNN luego de ver a Gibbs hablar con reporteros. Pero dijo que la disculpa se demoró demasiado tiempo y que no estaba segura de querer regresar a su puesto.
“Simplemente no sé en estos momentos, no lo sé”, dijo, y añadió que le sorprendería si Vilsack le ofrece el puesto.
Gibbs dijo que Obama había sido informado de los detalles de la situación.
“El habló sobre el hecho de que se había cometido un perjuicio, había ocurrido una injusticia y, porque los hechos habían cambiado, debería hacerse una revisión de la decisión basada en esos hechos”, dijo Gibbs.
Sherrod dijo que ella presentó su renuncia por presiones de la Casa Blanca. El Departamento de Justicia dijo que la decisión fue solamente de Vilsack.
Funcionarios del departamento pidieron a Sherrod el lunes que renunciase luego que bloggeros conservadores colocasen un video en el que ella decía que inicialmente no había dado a un granjero blanco tanta ayuda como pudo hace 24 años, cuando ella trabajaba para un grupo de ayuda a granjeros.
Sherrod dice que usó la historia en su discurso ante la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) con el fin de promover la reconciliación racial, y que la versión editada del video distorsionaba sus declaraciones.
Luego de que la NAACP colocó en internet el video completo del discurso, la Casa Blanca llamó al Departamento de Agricultura sobre el caso el martes por la noche y se llegó a un acuerdo de que el despido debía ser revisado.
Gibbs dijo que personas dentro y fuera del gobierno actuaron sin conocer todos los hechos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese