Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Casa Blanca ve avance en conversaciones con Irán

-A A +A
 

La Casa Blanca dijo que ve señales de avances en torno al manejo del programa nuclear de Irán, al tiempo que los miembros del Congreso respalda-ron autorizar la imposición de sanciones económicas al gobierno de Teherán.

Los inspectores internacionales visitarán el 25 de octubre un sitio de enriquecimiento de uranio recién descubierto en Irán. El anuncio fue el resulta-do de una semana de intensa diplomacia, inclusive una sesión el jueves en Ginebra donde Teherán reanudó conversaciones sobre su programa nuclear con seis potencias mundiales.
“El hecho de que Irán se sentó a la mesa de negociaciones y al parecer mostró cierto nivel de cooperación, creo que es algo bueno”, dijo el general retirado James Jones, asesor de seguridad nacional del presidente Barack Obama.
“Pero este no va a ser un proceso sin un plazo límite. Queremos estar satisfechos. Nosotros, la comunidad internacional, queremos estar satisfechos en un período breve de tiempo”, afirmó Jones. “Así, no vamos a tener conversaciones por un tiempo indefinido antes de que lleguemos a nuestras pro-pias conclusiones sobre la verdadera intención. Pero por ahora creo que las cosas avanzan en la dirección correcta”, señaló.
Las sospechas sobre las verdaderas intenciones de Irán en torno a su programa atómico se han intensificado junto con el temor y alguna evidencia que Teherán desea fabricar una bomba atómica y trata de encubrirla con su programa de energía civil.
Actualmente los iraníes están bajo tres tipos de sanciones de las Naciones Unidas por negarse a detener el enriquecimiento de uranio, paso clave para fabricar una bomba.
“Nuestra intención es impedir que Irán obtenga la capacidad para fabricar armas atómicas”, destacó Susan Rice, embajadora estadounidense ante la ONU.
Las actuales sanciones no han logrado que Teherán cambie de curso y han sido limitadas por los esfuerzos de Rusia y China en el Consejo de Segu-ridad. Ambos países junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que tienen poder de veto, podrían bloquear una acción en el Consejo.

Norcorea, dispuesta a negociar
Corea del Norte anunció estar dispuesta a mantener conversaciones bilaterales y multilaterales sobre su programa nuclear, al recibir ayer al primer ministro chino Wen Jiabao, según la agencia oficial norcoreana KCNA recibida en Seúl.
Así se lo dio a entender el primer ministro norcoreano Kim Yong-Il durante un encuentro con su homólogo chino, afirma la televisión.
"Corea del Norte no ha renunciado jamás a su voluntad de realizar este objetivo (de desnuclearizar la península coreana) a través de un diálogo bilateral y multilateral", dijo Kim, citado por la televisión china.
El jefe del gobierno norcoreano y Wen Jiabao "expresaron la voluntad de lograr la desnuclearización de la península coreana, tan querida por (el difunto, ndlr) presidente (y fundador de Corea del Norte) Kim il Sung, mediante diálogos bilaterales y multilaterales", añadió la agencia.
Pyongyang reafirmó en esta ocasión que Estados Unidos era responsable "del surgimiento del problema nuclear en la península coreana", según la misma fuente"

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese