Mundo


Casi un millón de evangélicos muestran fuerza en Sao Paulo

AFP

29 de junio de 2013 07:09 PM

Dos millones de fieles, según la organización, y 800.000 según la policía se congregaron este sábado en Sao Paulo para la mayor fiesta evangélica de Brasil, la "Fiesta para Jesús", en un país donde este credo avanzó fuertemente en la última década.
En uno de los carros que avanzaba con la caravana de esta fiesta anual, fue ovacionado por los presentes el pastor Marco Feliciano, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, acusado por sus detractores de racismo y homofobia a raíz de sus radicales declaraciones.
Manifestantes y organizaciones vinculadas a esos asuntos exigen diariamente su renuncia en todo el país, especialmente desde que esa comisión aprobó la llamada "cura gay", que autoriza a psicólogos a dar tratamiento psicológico para combatir la homosexualidad.
"Esta marcha es el cielo en la tierra. Para mí es muy especial, como si hubiese entrado al cielo", declaró el pastor durante la congregación, citado por una página web que divulga el encuentro.
Autoridades del tránsito bloquearon importantes vías de la ciudad por donde pasó la procesión.
Los fieles también llevaban carteles parecidos a los que manifestantes han llevado a las calles del país en las últimas semanas, pero con mensajes diferentes: "Sal a la calle, para hablar de Jesús", decía uno.
Brasil es el país con más católicos del mundo, 123,3 millones, según el censo de 2010. Representan un 64,6% de la población, pero 10 años antes eran 73,6% y en 1970 un 91,8%.
Mientras los católicos han perdido terreno, los evangélicos -sobre todo los pentecostales- han crecido hasta alcanzar el 22,2% de la población, con 42,3 millones de personas.
Los evangélicos cuentan además con una poderosa bancada en el Congreso, donde mantienen un discurso abiertamente conservador y contrario a la legalización del aborto o el matrimonio entre homosexuales.
En 1993, la "Marcha para Jesús" fue incluida en el calendario oficial y es considerada como una respuesta al desfile del Orgullo Gay, que ya tuvo su edición anual hace unas semanas en Sao Paulo.
"Aún después de tantos años el evento continúa impactando. Eso muestra el crecimiento del evangelio en el país, es un resultado de años de trabajo y oración", declaró el pastor Estevam Hernandes, fundador la iglesia Renacer en Cristo y organizador del masivo acto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS