Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso de Zelaya, hasta el martes

-A A +A
 

El secretario del Congreso hondureño informó que el martes presentará a la presidencia del legislativo el acuerdo que solicita el voto por la restitu-ción o no del presidente derrocado Manuel Zelaya, quien debe seguir esperando en la embajada brasileña.

“Será hasta el martes porque estoy en plena campaña por mi reelección como congresista y este fin de semana visito a mis simpatizantes de varias comunidades”, dijo en una entrevista el diputado Ramón Velásquez, del minoritario Partido Demócrata Cristiano y secretario del legislativo. “El lunes es Día de Difuntos y debo atender compromisos en mi pueblo”.
Velásquez debe trasladar el documento con el punto polémico del retorno de Zelaya al presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, quien aseguró que “pronto” convocaría a los legisladores a debate.
Los negociadores de Zelaya y del presidente de facto Roberto Micheletti elevaron el viernes el polémico tema a la secretaría del Congreso, como paso establecido en el acuerdo alcanzado por ambas partes el jueves para resolver la crisis política del país. El acuerdo no le impone fechas al legislativo para debatir el regreso o no del líder derrocado el 28 de junio.
Mientras el Congreso no revuelva nada, “la situación del señor Zelaya sigue siendo de visitante en la casa de Brasil”, expresó Micheletti el sábado en la radio HRN.
A pesar del pacto impulsado por Estados Unidos y que suscitó elogios en la comunidad internacional, la reversión del golpe militar es un asunto que sigue suscitando polémica. El Congreso, que destituyó a Zelaya y designó como gobernante interino a Micheletti, tiene que volver a decidir sobre el futuro del líder derrocado, en un tema con tintes jurídicos y políticos.
Micheletti reiteró su llamado al Congreso para que “la decisión que tomen sea la legal, que no se permita influencias de ninguna naturaleza, de na-die”.
El Congreso tiene 128 curules, 65 del Partido Liberal de Zelaya y Micheletti y 55 del Nacional. El resto corresponde a colectivos minoritarios.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese