Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Castración química para delincuentes sexuales

-A A +A
 

El Gobierno francés y dirigentes de la oposición se pronunciaron a favor de la castración química de delincuentes sexuales reincidentes, tras el asesinato de una mujer en esas circunstancias cerca de París.

El primer ministro francés, Francois Fillon, consideró que “la pregunta que se plantean los franceses es qué se puede hacer para que nunca más se produzca” un hecho similar, antes de considerar que la castración química, prevista siempre que el condenado esté de acuerdo, debería ser más “exigente”.

REACCIONES
La dirigente socialista Segolene Royal se distanció de su partido al declararse favorable a esta medida, igual que el director de los Hospitales de París, el diputado socialista Jean Marie Le Guen.
“Existe en algunos países. Todo lo que vaya en el sentido de impedir que los depredadores sexuales reincidan, debe ser propuesto”, afirmó Royal.
Ayer el portavoz del Partido Socialista, Benoit Hamon, había considerado “indecente” el llamado a la castración química lanzado por la go-bernante Unión para un Movimiento Popular (UMP, derecha).
La ministra francesa de Justicia, Michele Alliot Marie, expresó su deseo de que la castración química pueda “aplicarse durante el encarcela-miento, pero también después”. Es necesario que “la persona, que debe ser voluntaria, no tenga luego la posibilidad de renunciar, excepto si vuel-ve a la cárcel”.

CASO REINCIDENTE
El cuerpo de Marie Christine Hodeau, de 42 años, fue hallado completamente desnudo en las afueras de París, tras las indicaciones de un individuo al que la Policía mantenía en detención provisional por considerar que estaba vinculado con la desaparición esta semana de la mujer.
El hombre, de 47 años, había sido condenado en 2002 a 11 años de cárcel por el secuestro y violación de una adolescente, pero en 2007 salió en libertad condicional.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, subrayó la “necesidad absoluta de seguir con la acción entablada en la lucha contra la reincidencia”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE CASTRACION NI QUE CARAJO

QUE CASTRACION NI QUE CARAJO MUERTE A ESE DESGRACIADO....

Ahora si estoy agusto con

Ahora si estoy agusto con esta extraordinaria noticia. Se habian demorado mucho para empesar a castrar esta manada de violadores. Esto debia de ser un ejemplo y una ley universal todo malhechor que se le compruebe este tipo de delitos no solo debian castrarlo sino condenarlo a pena perpetua . !BUENA ESA PUEBLO FRANCES!.

Tambien debian castrarse y

Tambien debian castrarse y cortarle las pelotas a esta manada de degenerados guerrilleros colombianos y sus compinches chavez, correa y el indiesito morales todos sin ecepcion con letra minuscula para que les duela mas donde les queda el rabo.

PENA DE MUERTE Y SE ACABA LA

PENA DE MUERTE Y SE ACABA LA JODA
SI LO CASTRAN DESPUES LO HACE POR DESQUITE ENTONCES ES PEOR