Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Castro aplaude a Raúl

El líder cubano Fidel Castro se declaró satisfecho con la marcha del país al mando de su hermano Raúl y consideró acertada su decisión de ceder la presidencia en 2006, dejando entrever que podría incluso delegar la máxima jefatura comunista, en un encuentro con estudiantes reseñada ayer.

“Yo me enfermé e hice lo que debía hacer: delegué mis atribuciones. No puedo hacer algo que no estoy en condiciones de dedicarle todo el tiempo. Si yo mismo no sabía si iba a salir de aquello”, afirmó Castro ayer en una reunión.
El ex gobernante aclaró a los estudiantes que acudió al en-cuentro para exponer sus ideas y no en calidad de pri-mer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), cargo que ocupa desde 1965 y debe ser ratificado o renovado en una conferencia del partido convocada por el presidente Raúl Castro para mediados de 2011.
Avalando las reformas económicas que impulsa su hermano Raúl Castro para “actualizar el modelo eco-nómico cubano”, Fidel Castro dijo a los estudiantes estar “contento porque el país está marchando, a pesar de todos los desafíos”.
“Yo solo soy un soldado de las ideas, como escribí por ahí. No vacilé ni un segundo al deponer mis cargos”, sub-rayó el máximo líder de la revolución cubana, quien re-tirado del gobierno se dedica a escribir y a encuentros aca-démicos.
Tras 48 años en el poder, Fidel Castro delegó provisio-nalmente en 2006 todas sus funciones como Coman-dante en Jefe, presidente del Consejo de Estado (Ejecutivo) y de Ministros, y primer secretario del PCC, pero en febrero de 2008 su renuncia formal fue a la presidencia. El líder comunista, de 84 años, dijo haber cedido sus cargos “por disciplina y por los médicos”.
“Si me hubieran tratado en Estados Unidos, quizás habría necesitado todo el di-nero que me atribuía el ban-dido ese de la revista For-bes”, ironizó Castro, al aludir a la publicación que lo inclu-ye en la lista de los grandes millonarios del mundo.

EEUU va al “fascismo”: Castro
LA HABANA, AFP
El líder cubano Fidel Castro es-timó que Estados Unidos se encami-na hacia el “fascismo” tras la re-ciente victoria electoral republicana, durante un encuentro con estudian-tes, cuya reseña publica este jueves la prensa local.
Estados Unidos es “un país que se encamina hacia el fascismo” y “no hay esperanzas”, dijo Castro, y aña-dió que esa nación está arruinada, “pero no en beneficio de la izquier-da, sino de la extrema derecha”, se-gún el resumen. Castro advirtió que “no es un dato menor” que la ex-trema derecha llegará al poder en un país “que se ha apoderado de las principales fuentes de petróleo, donde además tiene una situación insostenible”, en referencia a Irak y Afganistán.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese