Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Castro presenta segundo libro sobre guerrilla cubana

El ex presidente cubano Fidel Castro presentó este viernes su segundo libro sobre la guerra de guerrillas que encabezó hace 50 años y que lo llevó al poder en 1959.

El volumen es el segundo lanzado por el líder en menos de un mes, de corte autobiográfico, y en el cual se analizan los últimos meses de 1958, cuando las columnas rebeldes avanzaban sobre las tropas del dictador Fulgencio Batista, quien huyó el 1 de enero de 1959.
Se trata de “una bitácora”, del “recorrido épico”, de los guerrilleros, expresó la periodista Katiuska Blanco, sentada junto a Castro en el Aula Magna de Universidad de La Habana, donde se dio a conocer el escrito.
Aunque no hubo acceso a la prensa extranjera, la televisión cubana mostró el evento.
Bajo el título “La contraofensiva estratégica” Castro publicó una continuación del libro “La victoria estratégica” que se presentó a comienzos de agosto pasado.
“Se han mantenido los recursos y códigos visuales del libro anterior”, expresó Alberto Alvariño, del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. “Se ha logrado una cubierta sobria y coherente con el título que lo precedió”, agregó el funcionario durante la presentación.
Castro de 84 años delegó el poder sorpresivamente en julio del 2006 y debido a una enfermedad se recluyó sin salir. En ese periodo sólo recibió a amigos y personalidades de las que se daba cuenta mediante fotografías y videos.
Sin embargo, en julio pasado comenzó a mostrarse más en público al punto de encabezar una sesión de la Asamblea del Poder Popular, el parlamento isleño y participar de un mitin con estudiantes universitarios.
Castro no conserva cargos ejecutivos en el gobierno, pero sus opiniones y comentarios tienen fuerte influencia en Cuba y América Latina.
En estos meses escribió además sus “Reflexiones” sus columnas de opinión en las cuales suele fijar posición sobre asuntos de su interés.
En estas semanas dedicó parte de sus esfuerzos públicos a llamar la atención sobre los peligros de una guerra nuclear en el Medio Oriente que se ocasionaría si Estados Unidos e Israel deciden atacar a Irán y que tendría un impacto enorme para la humanidad toda.
Durante la presentación del libro Castro también aclaró que un periodista de The Atlantic lo malinterpretó cuando dijo que el sistema económico de la isla ya no le servía ni a los cubanos. Afirmó que en realidad se trató de una ironía, porque quería decir todo lo contrario.
“Me divierto ahora al ver como él lo interpretó al pie de la letra”, aseguró Castro durante el acto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por que sera que cuando este

Por que sera que cuando este animal de Fidel cundo dice o hace algo todos los periodicos lo publican,ya esta caducco no se ha muerto por que tiene que pagar aqui en la tierra muchas de las cosas malas que a hecho.