Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Castro: votación en ONU por embargo a Cuba pondrá en evidencia a capitalismo

El líder cubano Fidel Castro afirmó que la votación en la ONU este martes de una resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba, evidenciará la necesidad de poner fin a ese bloqueo “criminal” y al sistema capitalista que “pone en riesgo la supervivencia” del hombre.

“Seguiremos de cerca esa batalla que pondrá en evidencia una vez más la necesidad de poner fin, no solo al bloqueo, sino al sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta, dilapida sus recursos naturales y pone en riesgo la supervivencia humana”, señaló Castro en la segunda parte de un artículo sobre “El papel genocida de la OTAN” en Libia, publicado en la prensa local. 

Castro, de 85 años y alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, dijo que prestará “atención especial al alegado” del canciller cubano, Bruno Rodríguez, para “denunciar” en la ONU “el criminal bloqueo de Estados Unidos”. 

La Asamblea General de la ONU votará este martes por vigésima vez un proyecto de resolución que exige a Washington poner fin al embargo que impuso a Cuba desde hace medio siglo, y que La Habana espera que sea condenado “abrumadoramente” por la comunidad internacional. 

En 2010 la resolución fue aprobada por 187 votos a favor, solo dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Micronesia, Palau e Islas Marshall). 

En vísperas a la votación se realizaron en la isla una serie de actos de condena al embargo, impuesto en febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy para forzar el derrocamiento del régimen comunista, y que, según La Habana, ha dejado pérdidas por 104.000 millones de dólares. 

Castro dedicó la mayor parte de su artículo a explicar las razones que lo llevaron a denunciar en otro escrito, del 21 de febrero, que Estados Unidos no vacilaría “en dar a la OTAN la orden de invadir” Libia para apropiarse de su petróleo

En la primera parte de su escrito sobre la OTAN en Libia, publicada este lunes, Fidel Castro condenó “el asesinato” del líder libio Muamar Gadafi y el “papel genocida” de la alianza atlántica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese