Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Católicos filipinos furiosos con exposición de arte

La exposición en el Centro Cultural de Filipinas de Manila, del artista contemporáneo Mideo Cruz, ha provocado un acalorado debate sobre la libertad de expresión en esta nación predominantemente católica.

La ex primera dama de Filipinas y mecenas de las artes Imelda Marcos se sumó el lunes a líderes de la Iglesia para criticar una instalación artística que combina símbolos religiosos con objetos fálicos.

Los críticos estropearon la instalación la semana pasada al quitarle un pene de madera a un cartel que representaba a Jesucristo. Otra escultura muestra un pene colgado de una cruz de madera y otra tiene a Jesucristo como las orejas del Ratón Mickey. 

Marcos, la extravagante viuda del dictador Ferdinand Marcos y fundadora del centro cultural, dijo tras visitar la exposición que las obras eran “una profanación” y no arte. 

“Profanar un símbolo que algunas religiones consideran sagrado no está bien”, dijo.  Cruz no respondió de inmediato a un mensaje electrónico de The Associated Press en busca de comentarios. El centro de arte se negó a hacer reacciones. 

En entrevistas recientes, Cruz ha dicho que él es “un artista visual que trata usualmente de cruzar fronteras de disciplinas” para producir su arte. 

La presidenta del centro cultural, Emily Abrera, dijo la semana pasada a Inquirer.net, el portal del periódico Philippine Daily Inquirer, que es parte del deber de un artista retar las creencias dominantes. 

“Es parte de nuestra cultura cuestionar, buscar respuestas, ir más allá de la superficie y tratar de descubrir nuestros valores reales”, dijo. 

El arzobispo de Manila, el cardenal Gaudencio Rosales, dijo que Cruz y sus partidarios pudieran haber abusado de la libertad de expresión. 

En declaraciones el lunes a Radio Veritas, la emisora de la iglesia, Rosales dijo que la libertad acarrea “la responsabilidad de no atacar culturas y no destruir los valores de personas”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese