Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ceniza volcánica afecta los vuelos en Marruecos, Turquía y España

-A A +A
 

La enorme nube de ceniza procedente de un volcán de Islandia se extendió el martes hasta el norte de Africa y Turquía, obligando a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Casablanca y otros de España, así como el espacio aéreo turco.

Cinco aeropuertos en Marruecos _ Casablanca, Rabat-Sale, Tánger, Tetuán y Essaouira _ fueron cerrados el martes por la tarde “para garantizar un nivel máximo de seguridad para los pasajeros”, dijo la autoridad marroquí de aviación civil.

Los aeropuertos marroquíes no quedaron afectados el mes pasado cuando la erupción del volcán Eyjafjallajokul, ocurrida el 14 de abril, obligó a cancelar durante cinco días los vuelos en el norte de Europa.
La ceniza causó igualmente el martes problemas en el sur de España, obligando a cerrar temporalmente los aeropuertos canarios de Tenerife, La Palma y La Gomera. Además, corrieron la misma suerte los de Sevilla y Jerez, en el sur, y Badajoz en el este.

Además, las autoridades aeronáuticas españolas impusieron restricciones a los vuelos entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, lo que afectó los vuelos transatlánticos de otros países de Europa. Unos 20 aeropuertos españoles, incluyendo el de Barcelona, cerraron el fin de semana debido a la ceniza.
Los vuelos al oeste y sudoeste de Estambul fueron suspendidos durante varias horas el martes por la tarde debido a la ceniza que flotaba sobre la región de Tracia, al oeste de Estambul, y el estrecho de los Dardanelos, al suroeste de la ciudad.

Los dos aeropuertos de Estambul seguían abiertos, pero los vuelos internacionales desde Europa seguramente se verán afectados por el cierre del espacio aéreo.
En otros lugares, la espesa nube de ceniza que flota en mitad del Atlántico Norte _ que afectó los vuelos el fin de semana _ comenzó a dispersarse, según los controladores aéreos.
___
Los periodistas de The Associated Press Slobodan Lekic en Bruselas, Ciaran Giles en Madrid y Selcan Hacaoglu, en Ankara, contribuyeron a este despacho.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese