Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centenares de civiles huyen de Sirte, bastión de Gadafi

-A A +A
 

Centenares de residentes abandonaron este lunes la ciudad natal de Muamar al Gadafi, Sirte, para escapar de creciente escasez de alimentos y medicinas y por temor de que sus casas serán destruidas durante combates entre fuerzas rebeldes y partidarios del régimen. 

Combatientes antigadafistas lanzaron su ofensiva contra Sirte hace casi dos semanas, pero se han topado con una resistencia tenaz de parte de las fuerzas del depuesto régimen, parapetadas en la ciudad. 

Luego de un violento avance de nuevo el fin de semana, los combatientes rebeldes dicen que se han retirado para planear su ataque a la ciudad y permitir la huida de civiles. 

La OTAN, que ha desempeñado un papel importante en el debilitamiento de las fuerzas de Gadafi en el conflicto, han mantenido su campaña aérea desde la caída de Trípoli en manos rebeldes el mes pasado. 

La alianza militar dijo el lunes que sus aviones atacaron el domingo ocho objetivos militares cerca de Sirte, incluyendo un arsenal de municiones, un depósito de vehículos, un lanzador múltiple de cohetes y otros sitios militares. 

Sirte, en la costa del Mar Mediterráneo, 400 kilómetros (250 millas) al sureste de Trípoli, es uno de los últimos bastiones de las fuerzas de Gadafi desde que los rebeldes tomaron control de la capital el mes pasado, poniendo fin al gobierno de Gadafi y obligando al dictador a ocultarse. 

Los partidarios del depuesto líder siguen en control de Bani Walid, al sureste de Trípoli y bolsones de territorio en el sur del país. 

Civiles que abandonaron Sirte el lunes describieron escasez grave de alimentos, agua potable, medicinas y combustible. 

Eman Mohammed, una médico de 30 años en el hospital Ibn Sina, dijo que la instalación carecía de la mayoría de los medicamentos básicos y no tenía oxígeno en las salas de operaciones. 

Dijo que la mayoría de los días, los pacientes que llegan al hospital no encuentran a nadie que los atienda, a causa de la escasez de combustibles y las dificultades de los médicos y otros empleados para ir a trabajar. 

Dijo que la mayoría de los heridos recientes parecen haber sido causados por fuego de los rebeldes. 

Fuerzas en las afueras de la ciudad están disparando proyectiles de tanques, morteros y cohetes diariamente, con escasa idea de cuáles son los blancos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese