Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centenares protestan en Irak, demandan empleos y servicios

Unas 600 personas se congregaron frente a la sede del gobierno provincial y forcejearon con la Policía, aunque en general el acto fue pacífico, según testigos. 

“Exigimos el despido del gobernador de Basora porque no ha hecho nada bueno por Basora”, dijo Mohamed Alí Jasim, un padre de nueve hijos que salió a protestar en la segunda ciudad del país, 550 kilómetros al sureste de Bagdad

En Nasir, 270 kilómetros al sur de Bagdad, decenas de manifestantes irrumpieron en la sede municipal y la incendiaron, dijo un policía en la capital provincial de Nasiriyá, hablando bajo la condición de anonimato. 

Cinco policías sufrieron heridas y otros manifestantes fueron detenidos antes de que se impusiera el toque de queda en la ciudad, dijo el agente. 

Las pequeñas manifestaciones se han convertido en un suceso casi diario en las provincias, donde la gente goza de libertades políticas pero escasa prosperidad económica. 

Un día antes, en la ciudad de Kut, unas 2.000 personas apedrearon oficinas del gobierno local, incendiando algunos edificios, incluyendo la casa del gobernador. Kut está 60 kilómetros al sur de Bagdad. 

Testigos dicen que la Policía y soldados le dispararon a manifestantes que apedrearon las oficinas gubernamentales y tomaron control de vehículos militares. 

La portavoz de la provincia de Wasit, Sondos al-Dahabi, dijo el jueves que tres manifestantes murieron Al-Dahabi dijo que 30 personas, incluyendo 15 policías, fueron heridas. 

La principal funcionaria de salud de la provincia, Diaa al-Abudi, dijo que solamente estaba al tanto de una muerte, la de un soldado iraquí. Cincuenta y cinco personas fueron heridas, dijo. Algunas fueron baleadas y otras alcanzadas por piedras lanzadas por manifestantes o quemadas en la violencia. 

Fue la protesta más violenta en Irak luego de las sublevaciones populares en Túnez y Egipto. 

Reportes contradictorios de bajas son usuales inmediatamente después de incidentes de violencia en Irak.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese