Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cerca de 1.300 manifestantes anticorrupción detenidos en India

-A A +A
 

La policía detuvo este martes a más de mil manifestantes anticorrupción que apoyaban a un activista radical, que pretendía iniciar una huelga de hambre para exigir el endurecimiento de un proyecto de ley examinado por el Parlamento, anunció el ministro del Interior. 

Entre “1.200 y 1.300 personas han sido detenidas”, precisó P. Chidambaran, porque los protestantes no respetaban las consignas de la policía, quien limitó a 5.000 el aforo del parque en el que debía empezar un ayuno Anna Hazare, un militante de 74 años. 

“Nosotros no impedimos una manifestación democrática pacífica”, dijo el titular del Interior.  

Hazare fue arrestado en su casa de Nueva Delhi y puesto en prisión provisional horas antes de que empezara un “ayuno hasta la muerte” -inspirado en las huelgas de hambre que hacía Mahatma Gandhi como medida de presión política-. 

Miles de personas que le esperaban en la calle le demostraron su apoyo que fue trasladado en un vehículo policial. 

El amplio interés popular y mediático que despertó la iniciativa del activista sorprendió al gobierno, que siempre procura desactivar cualquier intento de ayuno. 

La víspera, la policía prohibió a Hazare iniciar su huelga de hambre porque el parque sólo estaba disponible tres días, pero este desafió la restricción. 

“Hemos puesto a Hazare en prisión provisional hasta esta noche y luego ya decidiremos lo que haremos con él”, explicó a la AFP un portavoz de la policía, Rajan Bhagat. 

Según seguidores del activista, Hazare inició el ayuno estando detenido, aunque la policía no confirmó esta información. 

El pasado mes de abril, Hazare ya captó la atención nacional por realizar una huelga de hambre de 98 horas, con la que consiguió que el Parlamento indio aceptara que miembros de la sociedad civil participaran en la redacción de un proyecto de ley que endurecía la legislación anticorrupción.

Pero decidió retomar el ayuno al encontrar que el nuevo texto era demasiado laxo. 

El proyecto de ley estipula que los ciudadanos indios podrán denunciar ante un mediador casos de corrupción que impliquen a funcionarios o ministros del gobierno central, quienes están protegidos por la actual legislación. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese