Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez acusó a Canadá y EE.UU. de apoyar planes subversivos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fustigó ayer las recientes críticas que su administración recibió de los gobiernos de “ultraderecha” de Estados Unidos y Canadá, y los acusó de apoyar planes “subversivos” y “violentos” en su contra.

“Ahí está el señor Shannon lanzando desde Brasilia contra Venezuela sus dardos, y desde Washington y desde Canadá atacan a Venezuela porque estamos resueltos a impedir la violencia”, dijo Chávez en referencia al nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon.
El funcionario Shannon envió esta semana un mensaje al Gobierno venezolano para que no reprima, sino que escuche a su pueblo en un momento político “difícil”.

VIOLENCIA EN VENEZUELA
Sin embargo, para Chávez, “Estados Unidos está a favor de este plan para tratar de generar violencia en Venezuela y sus aliados, entre ellos, el Gobierno de la ultraderecha del Canadá y otros gobiernos del continente”.
El mandatario respondió también a la preocupación que expresó Ottawa esta semana en la Organización de Estados Americanos (OEA) por la suspensión de la señal de la televisora RCTV y por “la violencia en Venezuela”.
“Buenos todos lo estamos, pero no es el Gobierno el que impulsa la violencia. Son estos sectores de la burguesía criolla y estos focos subversivos de violentos, de fascistas”, señaló por la televisión estatal.
Una manifestación de opositores a Chávez, que no fue autorizada por el Gobierno, fue dispersada con gases lacrimógenos cuando intentó traspasar una barrera policial.
“Querían llenar de violencia a Caracas. No se lo permitimos, ni se lo vamos a permitir”, declaró Chávez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chaveztia te vere caer.

Chaveztia te vere caer.

Chavez, que cínico, quién

Chavez, que cínico, quién apoya la violencia y la subverción eres tú, o ahora vas a decir que las FARC no es un grupo Violento y subversivo. Ojo ya se te stá acabando el tiempo.....

Este monstruo de chavez paga

Este monstruo de chavez paga su protagonismo al precio de su misma cordura y bienestar de los pueblos, ladra mucho el sahueso pero le veremos con el rabo entre las patas o debajo de una cruz de aqui a poco.

Si en algo estoy combencido

Si en algo estoy combencido es de la honorabilidad, honra y respeto de los canadiences Este pueblo es ejemplo de cordialidad y mesura en todo el continente. Aqui si el señor chavez la embarro del todo, Acusar a los gringos se la valgo, pero criticar y difamar contra los canadiences si se sale de lo normal. El señor chavez esta dando los ultimos bostesos para viajar hacia su tumba, tanto material como espiritual.

ah la la, pobre de Chavez,

ah la la, pobre de Chavez, bueno pobre de pueblo venezolano, que deben oir todas sus frases,
yo tambien digo que aveces puede tener razon de acusar los americanos de algunas cosas...
cierto no todo, otra vez, ese socialista no se molesta para acusar sin motivo valido y SERIO...
Canada que apoya la violencia que EL CAUSA en su pais... nunca nosotros apoyamos la violencia aqui en Canada

tampoco el gobierno ahorita

tampoco el gobierno ahorita que es un POQUITO de derecha (sabes Hugo, el gobierno de Obama es solamente un poco a la derecha tambien, y las frases de UN americano no es la opinion de todo el gobierno...). queremos paz, y DEMOCRACIAAAAA,
sabes que es Chavez? democraciaaa. sabes hugo, tambien Shannon te dijo de ESCUCHAR tu pueblo, ESCUCHAR SU OPINION. De verdad, el gorila es un poco patetico...
Le Amo a Colombia y Cartagena!
J'aime Colombia y Cartagena!