Mundo


Chávez agradece venta de armas al gobierno de Rusia

AFP

18 de agosto de 2011 12:01 AM

“Quiero agradecer en primer lugar al presidente Dimitri Medvedev, al primer ministro (Vladimir) Putin, por ese armamento fabricado en la Federación Rusa, en la hermana Rusia”, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez durante una intervención telefónica en el acto de entrega de material militar, transmitido por el canal estatal VTV.
“Esas armas provenientes de Rusia, y ahora venezolanas, serán para defender la soberanía. Gracias a Rusia, un aplauso para Rusia”, siguió el mandatario. 
Los militares venezolanos recibieron ayer de parte del Ministerio de Defensa 25 tanques rusos y cientos de armas, según informaron los propios generales presentes en el acto. 
El mandatario también señaló que Caracas sigue reforzando sus lazos con Moscú y recordó que actualmente Venezuela tramita un nuevo crédito con Rusia por 4.000 millones de dólares, parte de los cuales serán destinados “a seguir equipándonos en defensa”. 
Entre 2005 y 2007 el gobierno venezolano firmó contratos de compra de armas rusas por más de 4.000 millones de dólares para adquirir aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otros.  
Asimismo, recibió un préstamo de Moscú por 2.200 millones de dólares y encargó en 2010 a Rusia tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.
“En sus manos entrego, a través del general en jefe, este material para la defensa, estos sistemas de armas. Estamos obligados a tener una gran fuerza armada”, siguió el mandatario venezolano, que recordó a los soldados que en sus manos está la defensa de los grandes recursos petroleros y minerales del país. 
“No queremos guerra con nadie, pero tenemos que defender nuestro país”, remató Chávez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS