Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez alaba respuesta de Colombia por denuncia sobre Farc

El presidente Hugo Chávez destacó hoy las declaraciones de su colega colombiano Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa de ese país en respuesta a la denuncia de un jefe militar colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las FARC en Venezuela.

El gobierno de Colombia desmiente presencia de células de las Farc en Venezuela. Eso es muy importante”, dijo Chávez al agradecer las declaraciones que hicieron el martes Santos y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en reacción a las afirmaciones del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely. Cely había asegurado el lunes que miembros de la Farc seguían en territorio venezolano.     “Estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar”, indicó el mandatario venezolano, en una llamada telefónica a la televisora estatal.     

Chávez, quien combate contra un cáncer, informó que espera conversar por teléfono con Santos el miércoles.     

El presidente colombiano dijo el martes desde México, donde realiza una visita de dos días, que “hay muchos enemigos” que quieren entorpecer las relaciones de Colombia y Venezuela pero aseguró que la “confianza mutua” prevalece.     

Tras advertir que el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Bogotá y Caracas, en agosto de 2010, “no ha sido un proceso fácil”, Santos afirmó que “hay muchos enemigos de lado y lado” opuestos a que la relación prospere.     

Por su parte, Rivera declaró el martes, refiriéndose a lo dicho por el jefe castrense, que “hemos recibido, en público y en privado, manifestaciones reiteradas del gobierno de Venezuela, al más alto nivel, en el sentido de que ellos no toleran la presencia de delincuentes y criminales provenientes de Colombia en su territorio”.     

En julio de 2010 Chávez rompió relaciones diplomáticas con Bogotá luego de que el gobierno del entonces mandatario Alvaro Uribe denunció públicamente que Venezuela daba cabida en su territorio a jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).     

Tres días después de la salida de Uribe del cargo en agosto de 2010, Chávez y el nuevo mandatario de Colombia reanudaron la relación bilateral en una reunión en la localidad colombiana de Santa Marta.     

En alusión a los comentarios de Cely, el ex presidente Uribe dijo el miércoles a través de su cuenta de Twitter que el problema de la presencia de las Farc en Venezuela “no es que se diga o niegue, el problema es el sufrimiento de los ciudadanos” que habitan en la frontera de 2.200 kilómetros que comparten ambos países.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay santos,,cuanto me

hay santos,,cuanto me arrepiendo de haber votado por ti,,eres lo peor,,,le estas dando una puñalada al pais,,,,espero no pienses en reeleccion porq lo q soy yo con mi voto no cuentes nuevamente,,eres un degenerado,,y pensar q estas ahi gracias a Uribe y eso lo sabe todo el mundo,,como son las cosas,,cuando estabas en el gobierno de uribe atacabas a todo el mundo,,y ahora eres el mejor amigo de nuestro enemigo?