Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez anuncia llegada de tanques rusos y llama a formar milicias

El presidente Hugo Chávez aplaudió la próxima llegada a Venezuela de 300 vehículos blindados y tanques fabricados en Rusia y exhortó a sus ciudadanos a unirse a las milicias organizadas por el gobierno para defender al país de una posible invasión extranjera.

Chávez llamó a sus simpatizantes a recibir entrenamiento militar y sumarse a las milicias durante un discurso la noche del sábado. Dijo que es la obligación de los integrantes del partido Socialista participar de la organización de grupos de combate.
Venezuela debe prepararse para un posible ataque de Estados Unidos y Colombia, dijo y negó enfáticamente que su país pudiera agredir a la nación vecina.
“Nosotros estamos preparándonos y vamos a seguir preparándonos para defender la soberanía sagrada de Venezuela, para defender la revolución bolivariana de las agresiones imperialistas y de los cipayos del imperio”, afirmó Chávez.
Chávez, ex comandante de paracaidistas, dijo que “más de 300 carros blindados y tanques de guerra de Rusia van a empezar a llegar, incluidos tanques de combate T-72.
“Ya empezaron a llegar los radares y los sistemas de defensa aérea”, afirmó.

ARSENAL
Venezuela ha comprado desde 2005 más de 4.000 millones de dólares en armas rusas, entre ellas 24 cazas Sukhoi, decenas de helicópteros de combate y 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.
Rusia anunció en septiembre que le abrió una línea de crédito por 2.200 millones de dólares para que pueda comprar más armamentos, incluidos misiles tierra-aire.
Sumadas a las compras de armas por parte de Brasil, Ecuador y otros países sudamericanos, las adquisiciones venezolanas han generado preocupación de que haya una carrera armamentista en la región.
Venezuela y Colombia han discutido durante meses por el acuerdo entre Bogotá y Washington que permite a los militares estadounidenses mandar más efectivos a siete bases colombianas durante los próximos 10 años.
Los firmantes dicen que el acuerdo es necesario para ayudar en el combate contra el narcotráfico y las guerrillas de izquierda, pero Chávez asegura que es una amenaza contra su país y que Estados Unidos podría atacar desde las bases colombianas.
“Somos el blanco número uno en el mapa imperial en este continente”, dijo el sábado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y dale con la guerra

Y dale con la guerra psicologica de hugo rapael y evo.LLegaron los rusos con armamento moderno para hacer meter debajo de la cama a Uribe. Ejercito colombiano salgan de sus escondites para desoxidar las escopetas de fistol y las caucheras que parece que se nos llego la hora. Cristo ten piedad de todos nosotros libranos de todo mal y danos la salvacion eterna amen.

OH santisimo chavez ten

OH santisimo chavez ten piedad de nosotros . No mas miedo no mas terror no mas angustias, nos tienes miados y ca.....ga.....dos de miedo, ten compasion de tu colega Uribito. Vehiculos blidados tanques misiles y cuantas cosas mas tienes para acabar con los gringos y colombianos
dinos cuando nos piensas atacar haber si nos cojes confesaditos ese favor te pedimos OH chavez bendito.

Creo que hablo en nombre de

Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que estamos cansado de oir ladrar a la bestia vecina,pero pronto vendra su castigo y tal como se ha venido diciendo el mismo y su falso nacionalsocialismo seran los culpables que miles de Venezolanos y muchos colombianos sufran por los delirios de la bestia.

Definitivamente como no logra

Definitivamente como no logra llamar la atención de nadie, trata de hacerlo de la manera mas belicosa y como para pelear se necesitan dos, en los colombianos de bien como Uribe no va a encontrar eco, la indiferencia es el mejor arma, mas contra los locos... Nuestra guerra será como la de Gandi, el pacifismo y la no violencia!!

Buen comentario juchama. Pero

Buen comentario juchama. Pero se te olvido decir, que tanto rueda el cantaro hasta que por fin se quiebra. Esas boconadas van haciendo mella en muchas mentes y no falta el loco que tire la primera piedra, Ojo con eso hermano que al final el asunto se pone de castaño a oscuro y cuando la corriente suela piedras lleva: ¿Estamos de acuerdo si o no?.

Asi fue que empesaron papa y

Asi fue que empesaron papa y mama: tirandosen piedritas en la quebra: Quien no ha oido el disco de Gustavo Quintero. Este situacion creada por el loco de chavez es para tenerla en cuenta. Un dia cualquiera se le alvorota la anemia aguda que tiene contra nosotros y nos lanza uno de sus misiles y quien sabe en que termina este penoso conflicto verval. De verdad que es preocupante la situacion con los venezolanos.

No podemos esperar que nos

No podemos esperar que nos ataquen el lo hara por la espalda, como lo hizo con los puentes, aquí en Colombia sobran los espias, como Samper que anda informando de todo al gorila, todos sabemos que Teodora Bolivar desea que Colombia pierda la guerra para quedar en el poder ese es el sueño de esta apátrida vende patria, arrodillada ante su majestad el tirano gorila Chavez.

CHAVEZ NO SE HA MUERTO PORUQE

CHAVEZ NO SE HA MUERTO PORUQE NO LO QUIERE NI DIOS NI EL DIABLO JAJAJA,CHAVEZ IGNORADO LOCO QUE TE CREES SIMON BOLIVAR JAJAJAJA,QUIERES VENIR A SER EL PRESIDENTE DE SURAMERICA,TE JODISTE JEJEJE,URIBE NO ACCEDE A TUS PRETENSIONES POR ESO DICES QUE ES TU ENEMIGO,BURRO IGNORADO,Y YA ESTAN LAS BASES LISTAS,CUAL ES EL MIEDO.ARRIBA DIOS Y URIBE,DIOS RESPALDA A URIBE Y EL QUE ESTA CON DIOS ANDA BIEN.DIOS BENDICE A COLOMBIA

Colombianos no os preocupeis

Colombianos no os preocupeis que si Chavez nos ataca y con solo defendernos nos haremos dueños de Venezuela clara está que con una muralla, la mitad para nosotros y la otra mitad para el que nos acompañe.
Pronto tendremos gasolina y bien barata y de verdad tendremos LA GRAN COLOMBIA,

APRECIADO PUEBLO COLOMBIANO,

APRECIADO PUEBLO COLOMBIANO, SOMOS EL MEJOR PAIS DE LATINOAMERICA POR LA RIQUEZA ECONOMICA, POLITICA Y CULTURAL... PODEMOS DECIR CON ORGULLO QUE NUESTRA DEMOCRACIA ES DE LAS MEJORES DEL MUNDO.

EL SEÑOR HUGO CHAVEZ FRIAS CON SU FRENETICA OBSESION HACIA COLOMBIA ESTA COMO EL QUIJOTE ENFRENTADO A LOS MOLINOS DE VIENTO... VIENDO ENEMIGOS POR DOQUIERA.

DEBEMOS ESTAR ATENTOS, PERO

DEBEMOS ESTAR ATENTOS, PERO NO CAER EN SU JUEGO. LA ECONOMIA Y EL DESARROLLO SOCIAL DEL PAIS NO SE PUEDEN DETENER. AL CONTRARIO EN LA MEDIDA QUE EL PAIS SE SIGA CONSOLIDANDO EN SU ECONOMIA Y DESARROLLO SOCIAL PODRA HABLAR POR SI SOLO. EL TIEMPO DIRA QUIEN ERA EL ENEMIGO DE SU PUEBLO SI UN PRESIDENTE LUCHADOR Y DEMOCRATA O UN TIRANO, ARROGANTE Y DILAPIDADOR DE LA RIQUEZA DE UN PAIS.

HUGO CHAVEZ EN SU LOCURA ESTA

HUGO CHAVEZ EN SU LOCURA ESTA PREPARANDO EL CAMINO PARA SER UN PERSEGUIDO COMO EL GENERAL NORIEGA EN PANAMA O PEOR AUN COMO SADAM HUSEIN EN IRAK, CADA CUAL COSECHA LO QUE SIEMBRA.

COLOMBIANOS AHORA MAS QUE NUNCA UNIDOS CONTRA NUESTRO ENEMIGO COMUN Y APOYEMOS A NUESTRO PRESIDENTE, QUE ES EL UNICO QUE HA SABIDO MANEJAR CON DIPLOMACIA E INTELIGENCIA ESTA SITUACION QUE NO ES PARA NADA FACIL. gracias por sus comentarios y defendamos nuestro nacionalismo demócrata.

jajaja que chavo digo que

jajaja que chavo digo que chaves, este tipo tiene a su pueblo con hambre, sed y sin luz las bases en Colombia le han caído de pedrada para comprar juguetes a Rusia y distraer a los venezolanos del fracaso de su revolución. PDVSA esta en la quiebra no hay platica. La verdad no hay que tener miedo este loco no se va a meter con Colombia una guerra dejaría a Venezuela mas pobre de lo que esta.

Y los rusos aprovechandose de

Y los rusos aprovechandose de la paranoia del señor chavez endeudandolo lo mas que puedan con credito de armamento, claro lo veré despues cuando fracase su revolucion bolivariana y con tremenda deuda, la decepción va ser de risa....... pobre los venesolanos y los futuros presidentes para sacar adelante a una nacion endeudada..........

Lo que vemos es un pueblo

Lo que vemos es un pueblo unido alrededor de la Patria Colombiana.Pero no se olviden que tambien hay Colombianos Estaudinenses,y que estamos dispuestos a morir por la patria que nos edejaron Bolivar y Santander,y que hoy esa patria esta globalizada,y no solo Ingrid Betacourt es Colombo_Fracesa.Somos varios con deble bacionalidad.

Ademas de llegarse a

Ademas de llegarse a presentar una guerra, venezuela no le aguantaria un trote a Colombia "sin contar con la ayuda USA", puede que ellos tengan mejor armamento, pero en Colombia nuestras fuerzas militares estan bien preparadas sumado a esto la esperiencia de combate y tecnicas de guerra en el área, 50 años de guerra interna es suficiente para demostrarlo, nuestros soldados son unos berracos en el área.....

Un soldado Colombiano

Un soldado Colombiano equivale a tres soldados venezolanos o hasta más, asi que chavez por que no te callas de una vez que nos tienes mamado de tanta babosadas que hablas.... que no crea que Colombia no dice nada por miedo, simplemente no queremos guerra con nuestros hermanos venezolanos.

Diganlen a Chavez que esos

Diganlen a Chavez que esos tanques pueden desaparecer en minutos...La mayotria de las muertes de soldados Norteamericanos en Irak y afganistan son cuando van de vigilancia por caminos y estan minados y desde un lugar lejano lo activan y listo. No gusto escribir asi, pero hoy en dia guerras no son de tanques o naval. Pero todo ese orgullo es sin guerra quizas en accion le
meten unos obstaculos en el camino y los paran en seco...asi fue con los de Israel en Libano.

AHORA SI NO LAS COMPUSIMOS

AHORA SI NO LAS COMPUSIMOS CON ESTE LOCO QUE TENEMOS DE VECINO, SE CREE SIMON BOLIVAR EN PLENO SIGLO XXI, LES PONDRA BOSALES Y HERRADURAS A LOS TANQUES?. QUE LOCO DE VERDAD,QUE LOCO.

No puedo creer de que sea tan

No puedo creer de que sea tan malo militarmente Chavez y con ese petroleo un solo avion le puede hacer una catastrofe que no tendria gasolina ni para hacer la comida o mantener corriendo los maravillozos tanques y barquitos.

Chavez hace creer que Uribe

Chavez hace creer que Uribe es la raiz de todos lso problemas de Venezuela, Y Uribe hace creer al populacho que la raiz de todos los problemas de Colombia es CHavez, jajajajajajjaja La estrategia del enemigo exterior....NUNCA FALLA.

Con ese armamento a Chavez le

Con ese armamento a Chavez le alcanza para una semana y media de guerra con EEUU. Me recuerda la locura argentina en la guerra de las malvinas.

3 dias seria mucho tiempo.

3 dias seria mucho tiempo.

AL POBRE LOQUITO DE CHAVEZ LE

AL POBRE LOQUITO DE CHAVEZ LE VA PASAR EXACTAMENTE LO QUE LE PASO A NORIEGA.. QUE YA TIENE VEINTE AÑOS ENCARCELADO EN LOS EEUU..SIN POSSIBILIDAD QUE SALGA .. AHORA LA HISTORIA SE REPITE....CLARO QUE TODOS SABEMOS QUE LOS GRINGOS SE METERAN CUANDO LES FALTE EL PETROLEO... ASI QUE DUERME TRANQUILO LOQUITO...QUE TUS DIAS ESTAN CONTADOS

No se pueden desestimar las

No se pueden desestimar las amenzas de Hugo Chavez, pues tiene una situacion economico/social muy complicada con el pueblo de Venezuela, pues lamentablemente a pesar que El loco Chavez, como ya le dicen, se da el lujo de Regalar Dolares y Armamento a paises como Ecuador, ARgentina y Cuba, quiere con la Amenaza constante a Colombia distraer la atencion de su pueblo, pero esto se le puede salir de las manos y desencadenar una Guerra; asi que mi estimados amigos no creo que quepan las bromas.