Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez anuncia visita de misión libia y dice que OTAN quiere matar a Gadafi

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez anunció este martes que una delegación libia llegó a Venezuela para buscar una solución pacífica al conflicto de aquel país, al mismo tiempo que acusó a la comunidad internacional de querer matar al líder Muamar al Gadafi, al que calificó de “amigo”. 

“Ustedes saben que Gadafi es nuestro amigo, pero esto no tiene nada que ver con la amistad. ¿Quién tiene derecho a lanzar bombas así? Andan buscando a Gadafi para matarlo”, aseguró Chávez, presente en una reunión de ministros de Exteriores latinoamericanos y caribeños en Caracas. 

Chávez, principal aliado de Gadafi en América Latina, volvió a defender su idea de enviar una comisión internacional de paz que medie en ese conflicto interno, una propuesta lanzada hace semanas y que tuvo escaso eco internacional. 

“Ha llegado una delegación enviada por el presidente Gadafi, ya está en Venezuela, para buscarle una salida pacífica a la crisis”, explicó, sin dar ningún detalle sobre la composición de esta delegación ni sobre su agenda. 

“Nosotros no estamos de acuerdo con todo lo que hace o ha hecho Gadafi pero ¿quien puede asumir el derecho de lanzarle bombas todas las madrugadas? Y caen en un centro comercial, en un hospital, en una universidad. Todo eso para lograr la salida de un régimen”, agregó el mandatario. 

Posteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro explicó que Venezuela ha mantenido “contactos permanentes” con el equipo de Gadafi en las últimas semanas y esto explica la llegada de esta delegación del gobierno libio, cuya composición no detalló. 

“Vamos a conversar con ellos para ver qué otros esfuerzos se pueden hacer desde el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de América), desde América Latina para acompañar a Libia en la restauración de la paz y la estabilidad”, dijo, respondiendo a periodistas. 

Maduro reiteró que Venezuela seguirá haciendo esfuerzos para apoyar las iniciativas que vayan surgiendo para que los libios “a través de un proceso de conversaciones sinceras puedan resolver el conflicto de manera pacífica”. 

El gobierno venezolano ha reiterado que la intervención extranjera en Libia, iniciada en marzo, sólo pretende “adueñarse del petróleo” del país norafricano. 

Según la OTAN, los bombardeos en Libia pretenden proteger a la población civil y no imponer un cambio de régimen. Hasta el momento, Gadafi, en el poder desde 1969, sigue combatiendo con mano dura a los rebeldes que se oponen a su régimen.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese