Mundo


Chávez asegura que la unidad de la oposición es una “gran estafa”

AFP

01 de agosto de 2011 09:25 AM

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró este lunes que la unidad anunciada por la oposición para las elecciones presidenciales de 2012 es una “gran estafa”, que busca imponer un gobierno indirecto de Estados Unidos y eliminar los beneficios sociales para el pueblo. 
“Eso es la gran estafa, creo que hay una película que se llama así. ¿Cuál unidad tienen ellos?, ¿cuál tarjeta unitaria? Eso es todo un tramojo, pero detrás de ellos recuerden (que está) el imperio” de Estados Unidos, dijo Chávez durante una llamada telefónica al canal estatal VTV. 
“Hay que desenmascarar la gran estafa. Este tema de la unidad es sólo la punta del iceberg (...) En esa llamada MUS, Mesa del United States, el huracán va por dentro”, dijo el mandatario burlándose de las siglas de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 
Chávez también aseguró que aunque sus detractores se muestran unidos, realmente protagonizan una gran lucha dentro de la MUD, porque sólo ven por sus intereses y no por los del pueblo venezolano. 
La MUD, que hará elecciones primarias en febrero de 2012 para elegir un candidato único para las presidenciales de fines de ese año, anunció en estos días que también presentará una tarjeta única en ese proceso electoral para mostrarse como una sola fuerza y concentrar todos los votos de los detractores de Chávez. 
“¿Quién puede creer que en un hipotético gobierno de Estados Unidos en Venezuela, porque Estados Unidos va a apoyar (a la oposición), se van a sostener (las misiones sociales)?”, se preguntó Chávez, al asegurar que todos los programas médicos, educativos, de vivienda o alimentación popular que promueve su gobierno serían suspendidos si sus detractores llegaran al poder. 
“Le entregarían completico el país al gobierno yanqui, por eso yo propongo (la consigna) de independencia y patria socialista”, dijo Chávez, que reiteró que optará por un tercer mandato en 2012, a pesar de encontrarse en tratamiento contra el cáncer. 
El mandatario venezolano, de 57 años, fue operado en junio de un tumor canceroso en La Habana, donde también recibió hace poco más de una semana el primer ciclo de su tratamiento de quimioterapia. 
Chávez también insistió en que la oposición no tiene chance de vencerle en las próximas elecciones presidenciales y advirtió que, por eso, sus detractores optarán por “la desestabilización” y “la desmoralización” del pueblo venezolano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS