Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Chávez caminó con sus hijas en La Habana

-A A +A
 

En las imágenes, el mandatario de 56 años aparecía más delgado y caminando con ropa deportiva, en compañía de sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, el canciller Nicolás Maduro y una persona que fue identificado como “el médico que lo atiende” por el sitio oficialista Cubadebate.cu, que publicó cuatro fotos. 

“El presidente Hugo Chávez fue fotografiado en su jornada matutina del primero de julio, cuando cumplía con diez minutos de caminata que le han indicado los médicos como parte de la rutina para su recuperación”, dijo Cubadebate.cu. 

En el paseo aparecen otras personas no identificadas, presumiblemente miembros de su escolta, mientras caminan al aire libre, por un sendero entre árboles. 

El telediario local transmitió un video de la breve caminata, tomado de la televisión venezolana, donde el mandatario recordó pasajes de la infancia, cuando jugaba en la escuela utilizando vainas de flanboyán como espadas, y simuló un duelo con Maduro. 

Chávez llegó a Cuba el 8 de junio, cumpliendo una gira que lo llevó antes a Brasil y Ecuador, y fue operado de urgencia de un absceso pélvico inicialmente y de un tumor canceroso después, según explicó el mismo, sin mencionar su localización.

El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una crisis de salud, ha estado al tanto de los problemas de salud de Chávez. Fidel “está al mando, a la orilla” y “es mi médico superior”, dijo Chávez el viernes a la televisión cubana.


Su vida no estuvo en riesgo

   

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que el presidente Hugo Chávez, nunca estuvo en riesgo de perder su vida, y confió en que se recuperará para buscar la reelección en las presidenciales de 2012. 

“Independientemente de lo delicado de la enfermedad, nunca ha estado en riesgo su vida. No nos hemos paseado por eso”, dijo Jaua en una entrevista al diario El Universal. 

“Afortunadamente en ningún momento hemos estado ante la posibilidad de una ausencia definitiva del presidente”, agregó. 


Elecciones en el 2012

   

Jaua confió en que Chávez, que sigue firmando decretos y dando directrices de gobierno desde La Habana, podrá recuperar su salud y seguirá siendo el candidato del Partido Socialista Unido (PSUV, en el poder) para las elecciones de 2012, aunque no avanzó ninguna fecha de su retorno al país. 

“Por supuesto que sí y va a ser el presidente nuevamente en el 2012”, respondió Jaua a una pregunta sobre la candidatura de Chávez, en el poder desde 1999, que meses antes de caer enfermo ya se había declarado en campaña para buscar un tercer mandato. 

“No está planteado en este momento pensar en la sucesión de Chávez”, zanjó Jaua, descartando divisiones dentro del chavismo.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay tienes las consecuencias

Hay tienes las consecuencias de dedicarte hacer el mal...... Ya recibistes la primera campanada a tu arrogancia..... Todo lo amasado se lo dejaras a otro y tu cuarto de hora ya pasara..... desperdiciando todo lo bueno que Dios te dio.......