Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez: CELAC debe proteger a la región de intromisión de EE.UU.

-A A +A
 

Chávez afirmó que es demasiado pronto para que la CELAC evite eficazmente que funcionarios estadounidense interfieran en la región debido a que el bloque “a esta altura, difícilmente pudiera hacerlo si está naciendo apenas”. 

Sin embargo, el mecanismo, que integran 33 países y que excluye a Estados Unidos y Canadá, debe tomar medidas para frenar la hegemonía de Estados Unidos en América Latina y el Caribe, expresó el gobernante. 

La “CELAC debe ser un escudo protector contra la injerencia” estadounidense, sentenció. “Debe ser una especie de cortafuego contra la locura imperial y un blindaje contra las crisis económicas”. 

Venezuela fue la sede la semana pasada de una cumbre presidencial en la que se instituyó formalmente el nuevo bloque regional. 

Líderes de toda América Latina y el Caribe en ese encuentro se comprometieron a combatir la pobreza y proteger sus economías de la crisis económica global. 

Los mandatarios subrayaron durante la cumbre de dos días, que concluyó el sábado, que esperan sobrellevar estos tiempos difíciles al impulsar sus industrias locales y procurar un incremento del comercio dentro de la región, lo cual quedó plasmado en la Declaración de Caracas cuya redacción fue aprobada por unanimidad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Payasos, sacan de la sociedad

Payasos, sacan de la sociedad a los que tienen el billete, con su cuento del imperialismo yanky nos quieren mantener con los ojos tapados cuando son ellos, los mimos indios de aqui quienes se roban todo en latinoamerica.

exelente idea chavez no

exelente idea chavez no queremos gringos en colombia porque somos colombianos vienen a nuestras tierras a explotarlas a nuestras mujeres nuestras costumbres pero el colombiano es traidor por naturaleza hay tenemos el ejemplo de simon bolivar que debe estar mal en su tumba. no olvidemos el proyecto de la gran colombia que seria como estados unidos.