Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez celebra en Caracas aniversario del nacimiento de Bolívar

El presidente Hugo Chávez, que regresó a Caracas el sábado tras recibir quimioterapia en Cuba durante una semana, celebró el domingo el aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, cuya herencia, según el mandatario, debe seguir viva en la Venezuela de hoy. 

Chávez, que tiene que seguir un estricto tratamiento médico contra el cáncer y limita sus apariciones públicas, visitó este domingo la casa natal del Libertador en el centro de Caracas. 

“Hoy es no es día de Panteón, de coronas de flores (...) hoy está vivo Bolívar, el padre nuestro”, dijo el presidente, que habló brevemente ante los presentes. 

Chávez regresó sorpresivamente el sábado por la noche de Cuba, donde se sometió “con éxito” a un primer ciclo de sesiones de quimioterapia durante una semana. El presidente venezolano, de 56 años, fue operado en junio en La Habana para extraerle un tumor canceroso de la zona pélvica. 

“Me estoy curando y me curaré, y te lo juro en la casa de Bolívar, para seguir construyendo la patria que es de ustedes”, respondió Chávez a un niño que le deseó que se recuperara rápido. 

A su llegada a Caracas, el presidente se felicitó porque los exámenes realizados en estos días no detectaron nuevas células cancerosas en su organismo. 

Sin embargo, el jefe de Estado ya anunció que necesitará nuevas sesiones de quimioterapia para blindar su organismo contra la enfermedad. 

Numerosos actos recordaron este domingo el nacimiento del prócer de la independencia sudamericana, el 24 de julio de 1783 en Caracas. 

“Te hablo pueblo venezolano y mío: hagamos hoy y para siempre que Bolívar viva en nosotros, en nuestras ideas, en nuestra conducta de cada día!!”, escribió el mandatario, el domingo temprano, desde su cuenta en la red social Twitter. 

En una Venezuela dividida en dos por razones políticas, la oposición también celebró esta fecha histórica y pidió “rescatar el sentido nacional de las celebraciones patrias, porque la patria es de todos”. 

Bolívar “ha sido el padre común, el símbolo de unidad, punto de encuentro. Bolívar no es el jefe de un partido, ni ideólogo de un proyecto político contemporáneo”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, coordinador del bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

El Libertador Simón Bolívar es ejemplo e inspiración para Chávez, quien considera que la revolución bolivariana liderada por él representa la “segunda y definitiva” independencia de Venezuela, dos siglos después de declararse libre del dominio español.

Desde su llegada al poder, Chávez introdujo el adjetivo “bolivariano” para definir al país, la Constitución y las Fuerzas Armadas, entre otros. 

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, es candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2012, cuando aspira a ser reelegido para un tercer mandato de seis años. Su enfermedad no ha puesto en entredicho hasta ahora sus intenciones políticas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese