Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez celebra recuperación de Cristina Fernández y Lula Da Silva

El presidente Hugo Chávez celebró este jueves la recuperación de su par argentina, Cristina Fernánez de Kirchner, que fue operada por un diagnóstico de cáncer que luego fue desechado, así como del ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, en tratamiento contra esa enfermedad. 

Según un comunicado oficial, Chávez telefoneó a Fernánedez para “transmitirle su alegría por las buenas noticias sobre su salud”, a la vez que conversaron sobre la visita a Venezuela del ministro de Planificación argentino Julio de Vido el próximo 18 y 19 de enero. 

Fernández fue sometida la semana pasada a una intervención quirúrgica para extirparle la glándula tiroides por un diagnóstico de cáncer, que después fue rectificado por sus médicos. 

Chávez, diagnosticado de cáncer en junio pasado y que asegura haberse recuperado totalmente tras cuatro sesiones de quimioterapia, conversó además con Lula, quien combate con sesiones de radioterapia un cáncer de laringe que se le detectó en octubre. 

“El Presidente Chávez le expresó su deseo de visitarlo próximamente, a lo cual Lula respondió que 'estoy a tu disposición cuando quieras venir, sólo llama por teléfono'“, según la nota. 

Cuando a fines de diciembre se informó que la mandataria argentina tenía cáncer, una más en un grupo de mandatarios latinoamericanos con esa dolencia, Chávez comentó que Estados Unidos podría haber desarrollado una “tecnología para inducir el cáncer”. 

“¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora?”, se preguntó el presidente venezolano en referencia a Estados Unidos. 

Chávez también aspira que se realice una cumbre de “vencedores del cáncer” junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Fernando Lugo, que también contrajeron la enfermedad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese