Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez celebró 19 años de su fallido golpe de Estado

El presidente venezolano Hugo Chávez celebró ayer, junto a miembros de su gobierno y cientos de partidarios, el décimonoveno aniversario del fallido golpe de Estado que lideró en 1992, afirmando que en esa rebelión está la cuna de su revolución bolivariana

“Hoy, 4 de febrero, 19 años después, aquí estamos más vivos que nunca! Desde aquí le envío un saludo al pueblo venezolano, a los soldados venezolanos, rememorando aquel día 4 de febrero de 1992 que partió en dos la historia venezolana”, dijo Hugo Chávez en un acto ante cientos de seguidores que fue transmitido en cadenas radiales y televisivas. 

“Si no hubiera ocurrido el 4 de febrero, nosotros no estaríamos acá. El 4 de febrero es el padre de la revolución bolivariana”, aseguró el mandatario desde la ciudad de Valencia (norte). 

El 4 de febrero de 1992 Chávez, teniente coronel del Ejército en ese momento, encabezó un fallido golpe de Estado contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, lo que llevó al actual mandatario a pasar dos años en la cárcel. 

Al asumir la derrota de las fuerzas golpistas, Chávez pronunció por la televisión una frase que se hizo famosa: “Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados”. 

Durante su discurso, Chávez recordó además a “los mártires del 4 de febrero” y aseguró que el país seguirá marchando hacia el socialismo. 

Además, reiteró que optará por un tercer periodo presidencial en las elecciones de finales de 2012 y pidió a sus seguidores que no permitan “que las diferencias, las debilidades ideológicas y el sectarismo” debiliten la unidad de su gobierno. 

“Todo indica que debo continuar al frente de esta batalla. Desde ahora tenemos que empezar esta jornada rumbo al 2012 para asegurar la continuidad de nuestra revolución, que nació el 4 de febrero de 1992”, concluyó Chávez.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese