Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Chávez condena fotografías de niños armados con fusiles

-A A +A
 

El presidente venezolano Hugo Chávez condenó el jueves enérgicamente a un grupo de sus simpatizantes, que en el pasado ha participado en actos violentos, por presuntamente permitir que niños posaran con rifles de asalto, al advertir que podría dañar su imagen antes de las elecciones presidenciales de octubre. 

Chávez criticó a los miembros del grupo denominado “La Piedrita”, a los que calificó de irresponsables, además de cuestionar sus ideales revolucionarios, días después de la difusión de unas fotografías por las redes sociales en la que se muestra a un grupo de niños con los rostros cubiertos y blandiendo fusiles en la barriada pobre del 23 de enero, en Caracas. 

Los niños se sentaron frente a un mural que mostraba a Jesucristo sosteniendo un rifle Kalashnikov, uno de los numerosos murales progubernamentales que cubren paredes de la capital, durante un mitin político a favor de Chávez. 

“No podemos avalar ni permitir cosas como esa... es una gran irresponsabilidad”, dijo Chávez durante un largo discurso transmitido a la nación por radio y televisión. “Nadie que se preste de ser un revolucionario de verdad puede estar avalando esas cosas, que le hacen daño a la revolución”, como se refiere el mandatario a su proyecto político. 

Sólo la fuerza armada nacional, la policía y los organismos de seguridad del Estado, además de los ciudadanos con permisos, están autorizados a portar armas de fuego, señaló Chávez. 

Los representantes de La Piedrita no han hecho ningún comentario público sobre las crecientes críticas de sus aliados y de los adversarios de Chávez sobre el incidente. 

Las fotografías de niños armados fueron publicadas recientemente de forma anónima en Facebook y Twitter, lo que sorprendió a muchos venezolanos y despertó preocupaciones. 

“En lugar de enseñar los valores cívicos, están adoctrinando a los pequeños” con la ideología revolucionaria violenta, dijo Freddy Guevara, un político de oposición. 

Las autoridades han criticado fuertemente a La Piedrita, mientras que los políticos de oposición han acusado al gobierno de armar a miembros de organizaciones prochavistas que repetidamente han agredido a sus adversarios en marchas, lanzado granadas de gas lacrimógeno contra las oficinas de los medios de tendencia opositora y del Vaticano y a menudo se exhiben descaradamente blandiendo sus armas, mientras recorren el centro de Caracas en motocicletas. 

“Sólo podemos describir tales actividades como repugnantes y moralmente inaceptables”, dijo el jueves el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en una rueda de prensa. 

El Aissami señaló que se abrió una investigación para determinar quién armó a los niños. 

Chávez, uno de los más severos críticos de la política exterior estadounidense en la región, sugirió que algunos miembros de La Piedrita podrían ser colaboradores infiltrados que responden a los intereses de Washington. 

“Esa es una vieja estrategia del imperio (estadounidense), infiltrar para destruir movimientos o infiltrar para generar violencia para justificar cualquier cosa”, indicó. 

“¿Son revolucionarios de verdad? Lo dudo. Les aseguro que hay más de un infiltrado de la CIA en esos grupos”, enfatizó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese