Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez critica al dueño de Empresas Polar

El presidente Hugo Chávez dijo que el dueño de Empresas Polar desea reemplazarlo como mandatario, y censuró al líder sindical opuesto a la presunta campaña del gobierno contra la compañía.

Chávez aseguró que el propietario de la mayor productora de bebidas y alimentos de Venezuela, el multimillonario Lorenzo Mendoza, pretende desafiarlo en las próximas elecciones presidenciales, y aseguró que Chávez lo derrotará si se postula para los comicios del 2012.
“Parece que el dueño de la Polar está incluido en las presidenciales”, afirmó el mandatario durante su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.
Mendoza, uno de los hombres más ricos de Venezuela, criticó recientemente los intentos de Chávez por aumentar la intervención del Estado en la economía, y subrayó que la empresa privada es indispensable para el desarrollo de Venezuela. Pero el empresario jamás ha anunciado en público que pretenda incursionar en política.
Chávez también censuró al dirigente sindical de Polar, Richard Prieto, quien anunció la semana pasada que los empleados han acordado defender sus puestos de trabajo ante lo que consideran son amenazas del gobierno contra la compañía.
El mandatario socialista describió a Prieto como una “pieza de la burguesía” tras las críticas del dirigente sindical hacia las acciones del gobierno contra la Polar, como el decomiso de productos y la expropiación de bodegas. Prieto afirmó que los empleados de Polar temen quedar peor si el gobierno asume el control de la empresa.
Chávez apremió a las autoridades a que investiguen si la compañía acapara alimentos, y afirmó que si está implicada en esa práctica el gobierno adoptará medidas en su contra.
Empresas Polar procesa o fabrica alimentos de granos, margarina, salsas, vinagre, helado, mariscos, bebidas carbonatadas, jamones, alimentos para animales y cerveza, entre otros productos. La firma tiene 17 plantas en el país sudamericano y emplea a unas 32.000 personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese