Mundo


Chávez denuncia incursión de submarino en aguas venezolanas

AP

10 de noviembre de 2011 12:01 AM

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, no podemos acusar a nadie, sospechamos”, dijo Chávez en una entrevista telefónica difundida tarde en la noche por la estatal Venezolana de Televisión. 
“Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros”, comentó el gobernante, quien mencionó que el incidente ocurrió el martes. 
“Evidentemente por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño es un submarino de propulsión nuclear”, agrego el presidente, sin acusar a país alguno de la maniobra. 
El mandatario comentó que se abrió una investigación y elogió a los miembros de la armada venezolana por no caer en provocaciones. 
“Estamos investigando, afortunadamente nuestros marinos, nuestra gente, no cayó en provocaciones: Alertaron, avisaron, se comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave incursora en aguas territoriales, eso fue el día de ayer (el martes)”, acotó. 
Prometió divulgar más información en los próximos días e insistió en que “no podemos acusar a nadie porque no tenemos la prueba, pero sin duda era un submarino”. 
“Ahora tu sabes como los imperios se acostumbraron a andar por el Mar Caribe y meterse por todo lados e igual usan sus satélites para espionaje, es espionaje”, aseveró. 
Unos 1.500 efectivos participan en maniobras de adiestramiento de “defensa marítima” en el Caribe para evitar cualquier “agresión interna o externa”, manifestó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS