Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez descarta transición antes de las elecciones de 2012

-A A +A
 

El presidente Hugo Chávez descartó hoy que el cáncer que padece pueda forzar a una transición política antes de las elecciones presidenciales de 2012 y dijo que el único cambio que habrá en Venezuela es hacia el socialismo. 

Chávez, de 56 años, desestimó las afirmaciones de algunos opositores que sostienen que la enfermedad podría llevarlo a dejar la presidencia y dijo que “con el favor de Dios y la voluntad que tenemos, vamos a sobreponernos a todo esto como nos estamos sobreponiendo”.     

“Estoy aquí en mi cuartel de retaguardia en plena convalecencia, luchando por la vida. Les prometo que viviré, viviremos y triunfaremos”, dijo el gobernante vía telefónica a un grupo de seguidores de la estatal Universidad Bolivariana de Venezuela que difundió la televisora estatal.     

Agregó que “asumo en profundidad este nuevo desafío, producto de las circunstancias, de las emboscadas de la vida... Nunca antes jamás en toda mi vida yo había tenido la fuerza de voluntad que hoy tengo para vencer las dificultades que tengamos que vencer. Porque esta lucha no es mía, esta lucha es de un pueblo”.     

Al rechazar la posibilidad de que su enfermedad pueda acelerar un cambio político en Venezuela Chávez aseguró que “la única transición que está en marcha y que tenemos que acelerar y que tenemos que consolidar es la transición del modelo capitalista, que esta acabando con el mundo, al modelo socialista, que es la salvación de la humanidad”.     

Chávez fue sometido el 20 de junio a una operación en La Habana para extirparle un tumor con células cancerosas en la región pélvica.     

Las autoridades no han precisado en que órgano se detectó el cáncer ni el tratamiento que está recibiendo el mandatario.     

Chávez ha limitado los actos públicos y los maratónicos discursos que solía dar y ahora sólo aparece en algunas breves transmisiones de la televisora estatal. El gobernante también ha recurrido a algunos mensajes en la red Twitter para mantenerse en contacto con el país. La televisora estatal difundió el lunes unas declaraciones que ofreció Chávez al finalizar un entrenamiento físico en uno de los patios de la Academia Militar, al oeste de Caracas.     

El ex vicepresidente José Vicente Rangel declaró el domingo a una revista colombiana que por el momento Chávez “no va a necesitar quimio (quimioterapia)” y desmintió versiones de prensa que aseguraban que el gobernante padece cáncer en el colón, pero no precisó donde lo tiene.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese