Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez dice que aún evalúa asistir a Cumbre si médicos lo permiten

-A A +A
 

“Yo todavía no sé si voy a Cartagena porque en verdad no lo voy a decidir yo, sino mi equipo médico, tendremos que evaluar las próximas horas” la conveniencia de ese viaje, dijo el mandatario venezolano, Hugo Chávez  en un discurso ante miles de sus seguidores en un acto en conmemoración del décimo aniversario del fracasado golpe de 2002.

De seguidas preguntó a sus partidarios, congregados a las puertas del palacio de gobierno de Caracas: “¿Qué piden ustedes? Levanten la mano los que estén de acuerdo en que yo no vaya a Cartagena”, ante lo que recibió como respuesta un rotundo “no”, expresado por miles de personas que además levantaban sus manos.

A lo que el mandatario respondió: “El reposo del guerrero, no es fácil, estar en reposo para quien como yo ha estado batallando toda la vida”, indicó, y de seguidas advirtió que tiene que ser “disciplinado” en el tratamiento.

El tratamiento de radioterapia, que hasta ahora se ha realizado exclusivamente en Cuba, donde el presidente fue operado en tres ocasiones en menos de un año, todavía debe prolongarse dos semanas más. 

Chávez, de 57 años, nunca ha informado de la ubicación de su cáncer y se desconoce su gravedad. 

“El tratamiento va bien y aquí estoy de pie y entero con ustedes”, aseguró el presidente, reiterando que se está “recuperando”. 

No obstante, advirtió a sus partidarios de que no iba a ser “tan extenso” como en anteriores ocasiones porque está “convaleciente” y la radioterapia tiene “un impacto en el organismo y la fortaleza física”. 

También explicó que posteriormente se reunirá con el presidente uruguayo, José Mujica, quien llegó el jueves a Caracas para abordar los temas bilaterales. 

“Yo debo verlo (a Mujica) antes de que siga su viaje” a Cartagena, donde se celebrará hasta el domingo la cumbre de jefes de Estado y de gobierno americanos. 

Chávez, en el poder desde 1999, tiene previsto concurrir a las elecciones presidenciales del 7 de octubre para un tercer mandato. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y NADIE QUE LO RESISTA...CADA QUIEN SE LABRA SU FUTURO.....ESTE ES SU DESTINO.....Y AUN ASI NO SE ARREPIENTE..PRONTO SE IRA.....A MENOS QUE SE ARREPIENTA...