Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez dice que CELAC dejará atrás "la vieja OEA"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, previó que la CELAC, un organismo político americano sin Estados Unidos y Canadá que nacerá en una cumbre en Caracas, se convertirá en un "gran polo de poder" que dejará atrás con el tiempo a la "vieja y desgastada OEA".

    La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debe ser "una unión política y sobre esa unión vamos a construir un gran polo de poder del siglo XXI", prometió Chávez, anfitrión de la cumbre fundacional del organismo que se abrirá el viernes en Caracas en presencia de una treintena de líderes.

  "La OEA es lo viejo, un espacio que fue manipulado, dominado por Estados Unidos (...) mellado por los viejos", mientras que "la CELAC nace con un espíritu nuevo, como un arma de integración política, económica y social", dijo Chávez poco después de recibir en Caracas a su par brasileña, Dilma Rousseff.

    "A medida que pasen los años, la CELAC va a ir dejando atrás a la vieja y desgastada OEA", previó el mandatario, uno de los artífices de este organismo político que nace con la vocación de dirimir diferencias y consensuar posturas entre los 33 países de América Latina y el Caribe.

    Chávez abogó en ese sentido por no "dejarse llevar por las ideologías gobernantes" de cada país, ya que la CELAC "es un proceso independiente del socialismo cubano, venezolano o de la ideología que impulse el gobierno de Brasil, Colombia, Nicaragua...", apostilló.

    La cumbre debía celebrarse el pasado julio en la isla venezolana de Margarita, pero fue postergada debido al cáncer que le fue diagnosticado unas semanas antes a Chávez y del que asegura haberse recuperado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese