Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez dice que será el primero en llamar al nuevo Presidente de Colombia

El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró la noche del jueves que será “el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia” una vez se conozcan los resultados de las elecciones de ese país, cuya primera vuelta se celebrará este domingo.

“Yo estoy esperando el domingo. Si es que hubiera victoria en primera vuelta, yo sería el primero en agarrar el teléfono y saludar al nuevo presidente de Colombia”, dijo Chávez en un acto del partido Socialista Unido de Venezuela, que él preside, transmitido por la televisión estatal VTV.
“Ojalá que termine bien ese proceso electoral en Colombia. Ojalá que próximo presidente de Colombia sea una persona con la que se pueda hablar, llegar a mínimos acuerdos de respeto”, indicó.

Chávez señaló que, en cambio, “no se puede tener relaciones con un gobierno como el actual (presidido por Alvaro Uribe), que se presta al juego del imperio (norteamericano) para agredir a un país vecino”.

El presidente venezolano congeló sus relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares.

Chávez advirtió a principios de mayo que cerraría “totalmente” el comercio con Colombia si el candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos, a quien calificó de “mafioso” y “amenaza” para la región, ganaba las elecciones.

Santos por su parte ha manifestado que de resultar ganador, buscaría “limar asperezas” y normalizar las relaciones con Venezuela.

Así también lo ha expresado Antanas Mockus, el otro candidato favorito en las encuestas, quien aseguró que de ganar las presidenciales, buscaría entablar un “próspero acercamiento” con el mandatario venezolano para “trabajar desde el primer día” de manera conjunta.
Según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, en el primer trimestre del 2010 las exportaciones a Venezuela, que era su segundo socio comercial, cayeron un 72,8% con respecto al mismo periodo de 2009.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿sera que si llega a ser

¿sera que si llega a ser santos lo llamara?

A lo mejor para que retire

A lo mejor para que retire las bases militares o rompe las relaciones de nuevo.

Nada mas por ese mico me

Nada mas por ese mico me gustaria que quedara Santos.

Fresco que Mockus hasta en

Fresco que Mockus hasta en eso va a dar la sorpresa...

Fresco que Mockus hasta en

Fresco que Mockus hasta en eso va a dar la sorpresa...

Fresco que Mockus hasta en

Fresco que Mockus hasta en eso va a dar la sorpresa...

Colombiano que se respete no

Colombiano que se respete no debira recibir nada de este primate, habla mucha Mierdaaaaa..... la verdad que de el no necesitamos nada..... al no tener el mercado Venezolano Colombia esta es fortaleciendose..... Filo estan pasando son los de alla... me imagino que tomaran petroleo y quemaran el billete..... porque de aqui nada de nada....

SERA PA MENTARLE LA MADRE AL

SERA PA MENTARLE LA MADRE AL QUE QUEDE DE PRESIDENTE

Mokus lo que va es a limitar

Mokus lo que va es a limitar la libertad de uno como hizo en Bogotá, que puso la hora zanahoria osea la rumba hasta las 1 de la mañana en vez de poner mas autoridad, puso pico y placa en vez de descongestionar el trasito arreglando vias alternas, vias secundarias, y abriendo nuevas vias,

esas son las cosas de el

esas son las cosas de el mukus. el que no lo conoce que lo compre. no cometa ese error. mire otras propuestas. cualquira menos ese. ve que se los digo ve que va asubir los impuestos y poner mas.
me echaran un cuento

ojala que gane santos pa que

ojala que gane santos pa que el imbecil de chavez se deje de jodias. necesitamos un presidente con mano firme para acabar la hp guerrilla y todo el que colabore con ella nojoooddaaa.

mockus creee que pelando el

mockus creee que pelando el bicho y con su pedagogia puede manejar a la guerrilla o al imbeci de chavez