Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez dice que Venezuela se retirará de Corte IDH

 

Venezuela se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en protesta por una reciente sentencia de este organismo a favor de un venezolano acusado de participar en ataques contra sedes diplomáticas en 2003, anunció el martes el presidente Hugo Chávez.

Durante un acto militar realizado en la ciudad de Puerto Cabello, Chávez dijo que dio instrucciones al canciller Nicolás Maduro para que el gobierno venezolano salga de la CorteIDH.

"No esperemos más. Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad", dijo el mandatario en un discurso que ofreció durante la celebración del Día de la Armada.

El anuncio del mandatario coincidió con un comunicado de protesta que emitió este martes la Cancillería en rechazo a una sentencia de la CorteIDH del 20 de julio que acusa al Estado venezolano de ser "internacionalmente responsable por la violación del derecho a la integridad personal y por los tratos inhumanos y degradantes en perjuicio del señor Raúl José Díaz Peña".

Díaz fue detenido en febrero del 2003 acusado de participar en las explosiones ocurridas ese año en la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas. El detenido siempre negó las acusaciones y denunció que en su caso no se había seguido el debido proceso.

El sospechoso fue condenado a nueve años y 8 meses de cárcel por los ataques contra las sedes diplomáticas, pero en 2010, tras obtener un beneficio que le permitía salir de su centro de reclusión para un trabajo, huyó del país y pidió asilo en Estados Unidos.

En abril de este año, Chávez manifestó que estaba a favor de que Venezuela saliera de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque era usada por Estados Unidos para arremeter contra su gobierno.

Chávez pidió en esa oportunidad al Consejo de Estado, que integran un grupo de asesores del presidente, que evalúe aceleradamente la propuesta de salida de Venezuela de la CIDH.

Hace dos años el mandatario planteó la salida de Venezuela de la CIDH luego que ese organismo, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció la intolerancia política del gobierno, y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos y periodistas venezolanos.

(Lea más sobre Hugo Chávez)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No me gusta Chavez , pero es

No me gusta Chavez , pero es primera vez que estoy de acuerdo con algo que este personaje hace , pues la CIDH es una mafia de abogaduchos expertos en ordeñar a todos los estados de America Latina , con demandas exhoribitantes . Inventan procesos , crean victimas ficticias o exageran daños , como el caso de Mapiripan en Colombia . A estos abogados gansteres les toca el 60 % de las indeminizaciones . La CIDH se pervirtio , es corrupta e inepta

Otro aspecto que quiero

Otro aspecto que quiero comentar de esta noticia , es ¿ Que dirian los mamertos colombianos, los cepedas , las piedad cordobas , las gloria cuartas , el colectivo Jose Alvear y otros comunistoides si Colombia hiciera lo mismo ? , seguramente armarian un escandalo internacional , llamando fascita al gobierno . Ojala Santos imite a Chavez y se retire de la CIDH un organismo corrupto en donde lucran todos los parasitos de la izquierda colombiana y de otros paises con demandas absurdas

Buena decisión Hugo Chávez,

Buena decisión Hugo Chávez, admiro tu capacidad intelectual, ojalá acá en Colombia se copiara este tipo de actuaciones.

Felicito al pueblo venezola por tener en la presidencia a este Doctor en Ciencias Intelectuales.