Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Chávez dio orden de deportación

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que personalmente dio la orden de arrestar y deportar al presunto guerrillero de las Farc Joaquín Pérez Becerra, en respuesta a grupos de izquierda que protestaron la violación de los derechos humanos del detenido.

“Yo soy el responsable, (el canciller venezolano Nicolás) Maduro cumplió una orden mía, yo tomo las decisiones y asumo mi responsabilidad. No me van a estar chantajeando a mí, nadie”, dijo Chávez durante un acto transmitido en cadena por todas las radios y televisoras.

El jueves, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) convocó una protesta frente a la Cancillería venezolana en rechazo a la deportación de Pé-rez Becerra, a quien defiende por considerar que su arresto viola los derechos humanos.

Decenas de manifestantes quemaron pancartas que señalaban a Maduro y al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra como “traido-res” al socialismo que promueve el gobierno venezolano.

“En todo caso quémenme a mí, que soy el responsable de enviar a este señor al gobierno de Colombia. Di la orden porque estaba solicitado por In-terpol”, enfatizó Chávez.

La decisión del mandatario venezolano recibió el agradecimiento directo de su par colombiano Juan Manuel Santos. 

Pérez Becerra fue detenido hace una semana cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y fue extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Farc y aseguró ser un refugiado político en Suecia. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El caso de Joaquin Perez ,

El caso de Joaquin Perez , quien dirigia el vitriolico sitio llamado ANNCOL y que por tanto pertenece a la banda narcoterrorista de las Farc, pago pato pues Chavez tiene interes en reinsertarse en la comunidad internacional y esta dando pruebas de esto al cumplir una orden de Interpol y por eso prefiere asumir un problema interno con el movimiento bolivariano que seguir unido a las FARC . Este es un golpe fuerte para los guerrilleros de coctel