Mundo


Chávez dio orden de deportación

EL UNIVERSAL

01 de mayo de 2011 12:01 AM

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró ayer que personalmente dio la orden de arrestar y deportar al presunto guerrillero de las Farc Joaquín Pérez Becerra, en respuesta a grupos de izquierda que protestaron la violación de los derechos humanos del detenido.

“Yo soy el responsable, (el canciller venezolano Nicolás) Maduro cumplió una orden mía, yo tomo las decisiones y asumo mi responsabilidad. No me van a estar chantajeando a mí, nadie”, dijo Chávez durante un acto transmitido en cadena por todas las radios y televisoras.
El jueves, el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) convocó una protesta frente a la Cancillería venezolana en rechazo a la deportación de Pé-rez Becerra, a quien defiende por considerar que su arresto viola los derechos humanos.
Decenas de manifestantes quemaron pancartas que señalaban a Maduro y al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra como “traido-res” al socialismo que promueve el gobierno venezolano.
“En todo caso quémenme a mí, que soy el responsable de enviar a este señor al gobierno de Colombia. Di la orden porque estaba solicitado por In-terpol”, enfatizó Chávez.
La decisión del mandatario venezolano recibió el agradecimiento directo de su par colombiano Juan Manuel Santos. 
Pérez Becerra fue detenido hace una semana cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y fue extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Farc y aseguró ser un refugiado político en Suecia. 
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS