Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Chávez enfrentará crecientes protestas en Venezuela

El presidente Hugo Chávez enfrentará crecientes protestas en Venezuela el año entrante, en el contexto de una economía con “pobre desempeño” y una oposición “vigorizada”, auguró un informe de la Oficina Nacional de Inteligencia estadounidense divulgado.

“Con una oposición vigorizada en el año entrante, Chávez probablemente tendrá que enfrentar más protestas populares mientras impulsa la implementación del 'socialismo del siglo XXI'“, en palabras del informe anual “Evaluación de Amenazas mundiales”, divulgado durante una audiencia en el Congreso.     

“En el año entrante, Chávez luchará por mejorar el pobre desempeño económico de su país”, cuya economía cayó el año pasado 1,9% y sufre una inflación anual cercana al 30%, advirtió el director de la Oficina, James Clapper.     

Venezuela tendrá elecciones presidenciales en 2012, en las que Chávez, electo por primera vez en 1998, espera ser reelecto por un nuevo periodo de seis años.     

Clapper dijo que Chávez sigue “firme en el poder”, a pesar de “malos manejos de la economía venezolana y la espiral de violencia por el crimen”, que en parte explicarían los avances de la oposición en las elecciones legislativas del año pasado, cuando obtuvo el 40% de las sillas del Parlamento.     

Antes de culminar sesiones, el anterior Parlamento de mayoría oficialista aprobó “leyes que le dan más recursos a los consejos comunales leales (al presidente), lo que le permite a Chávez reivindicar tanto que refuerza la participación democrática como que crea nuevos medios para dar recursos a sus seguidores”, añadió el texto.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese